¿En Temuco se encenderá el Alumbrado Público durante el eclipse solar?

alumbrado publicoEl eclipse de sol dejará a oscuras la ciudad hasta por 1 minuto con 20 segundos, como es el caso de Labranza. El resto del tiempo habrá momentos de penumbra.

El próximo lunes, alrededor de las 13:01 horas, se oscurecerá y durante un breve tiempo se hará casi de noche, por efecto del eclipse solar.

¿Qué pasará en la ciudad de Temuco con el Alumbrado Público?

Según el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de municipio, Juan Carlos Bahamondes, el 100 por ciento de las luminarias se encenderán en forma automática dado que la luminosidad caerá al punto de que se activen las células fotoeléctricas.

La explicación tiene que ver por la tecnología con la que convive la ciudad, la cual cuenta con luminarias equipadas con sensores de luminosidad que se activan en forma automática cuando se pone oscuro.

“Temuco cuenta con 860 centros de alumbrado público de los cuales 700 se encuentran en sectores donde habrá oscuridad total producto del eclipse. La única forma de desactivar cada celda fotovoltaica es de manera manual. Además, ocurrido el fenómeno astronómico habría que volver a conectarlos por un tema de seguridad pública, por lo que en la práctica se vuelve complejo y poco factible desde el punto de vista humano y técnico”, explicó el funcionario municipal.

Por su parte Carlos Millar, coordinador comunal del eclipse 2020, llamó a la comunidad a observar este fenómeno desde los hogares debido a la compleja situación sanitaria que aún está enfrentado la comuna. “Lamentablemente aún nos encontramos en fase 1 de la cuarentena por lo que llamamos a respetar las medidas sanitarias, usar mascarillas y evitar aglomeraciones para el día del eclipse, por lo que invitamos a los vecinos y vecinas a vivir una experiencia única y segura desde sus hogares”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario