Categorías: Comunas

En Villarrica comienza la administración de estacionamientos por Cuerpo de Bomberos

Con un valor de 15 pesos el minuto, comenzó este lunes 2 de marzo, a regir el permiso precario de cobros de estacionamientos para el Cuerpo de Bomberos Parquímetros SpA de Villarrica.

Una noticia esperada por la comunidad villarricense, que se materializó luego de que el alcalde Pablo Astete, firmara el permiso precario otorgado por decreto alcaldicio N°389, que otorga a Bomberos de Villarrica, la facultad de cobro de estacionamientos en la comuna lacustre.

Importante es destacar, que por el período de marzo a diciembre, el cobro se realizará de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00a 14:00 horas, en tanto, el tramo de cobro se redujo a las siguientes calles del centro de la ciudad:

FRANCISCO BILBAO, entre Manuel Antonio Matta-Anfión Muñoz, (costado derecho).

PEDRO DE VALDIVIA, entre Manuel Antonio Matta y Anfión Muñoz, (ambos costados). Entre Anfión Muñoz y G. de Alderete, (costado norte más bandejón central). Entre G. de Alderete y Pedro Montt, (ambos costados). Entre P Montt y Aviador Acevedo, (ambos costados más bandejón central).

VICENTE REYES, entre Julio Zegers y G Körner, (ambos costados). Entre G Körner y P Montt, (costado derecho). Entre P. Montt y M.A. Matta, (ambos costados).

VALENTÍN LETELIER, entre Anfión Muñoz y G. Körner.

GENERAL URRUTIA, entre Camilo Henríquez y Anfión Muñoz, (costado norte). Entre Camilo Henríquez y Pedro Montt, (costado sur).

ANFIÓN MUÑOZ, entre G. Urrutia y P. León Gallo, (costado derecho).

CAMILO HENRÍQUEZ, entre San Martín y P. de Valdivia, (ambos costados).

GERÓNIMO DE ALDERETE, entre P. de Valdivia y P. León Gallo, (ambos costados). PEDRO MONTT, entre P. León Gallo y P. de Valdivia, (ambos costados). Entre P. de Valdivia y G. Urrutia, (costado derecho).

G. KÖRNER, entre P. de Valdivia y P. León Gallo, (ambos costados).

JULIO ZEGERS, entre Francisco Bilbao y Vicente Reyes, (ambos costados).

Indicar además, que tanto el alcalde Pablo Astete, como el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, hicieron un llamado a la comunidad a empatizar con esta Institución, que asume en la comuna lacustre este inédito desafío y que invertirá los recursos obtenidos gracias a esta concesión, en material mayor y menor para el Cuerpo de Bomberos de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace