Categorías: Comunas

En Villarrica: Preocupados por la salud de las comunidades educativas

El Departamento de Educación Municipal, informa que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, no habrá clases durante todo el mes de abril en todos los establecimientos educacionales del país. La primera quincena, por suspensión y la segunda por adelanto de vacaciones de invierno.

Asimismo, hace un llamado a los padres y apoderados de las Unidades Educativas administradas por el Municipio local, a permanecer en sus hogares y a no asistir a los establecimientos educacionales, ya que la vacunación de los estudiantes se encuentra suspendida hasta nuevo aviso. Serán vacunados las niñas y los niños desde los 6 meses a quinto año básico.

Respecto a la alimentación, se les informará oportunamente de la distribución de las canastas individuales de alimentación escolar que entregará la JUNAEB. Siendo beneficiarios niños, niñas y adolescentes del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos.

“Hago, además una invitación a los estudiantes de 1° básico a 4° año medio, a continuar con sus procesos educativos a través del Programa de Aprendizaje Remoto, del Ministerio de Educación, www.aprendoenlinea.mineduc.cl, esta plataforma tiene muchos recursos interactivos como, videos, cursos on line, lo que permite una forma atractiva de estudiar”, comentó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace