Categorías: ComunasEducación

Villarrica se mueve por la educación: Establecimientos educacionales municipales mejorarán en su infraestructura

Gracias al Programa “Movámonos por la Educación Pública”, cerca de 3.500 estudiantes de Villarrica contarán con espacios más confortables en los cuales desarrollar sus actividades académicas.

De acuerdo a lo informado por Felipe Pino, encargado de convivencia escolar del Departamento de Educación, la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, se desarrolla a nivel nacional y considera actividades para mejorar la convivencia escolar:“La comuna lacustre no ha quedado ausente en estas propuestas y hoy la totalidad de las unidades educativas que son administradas por el Daem, están participando en este programa, cuyo objetivo es financiar proyectos e ideas que mejoren la infraestructura, adquisición de material didáctico y fomento de la participación de la comunidad educativa”, comentó el profesional.

En total, son más de 70 millones de pesos los que se invertirán en las propuestas desarrolladas por los 18 establecimientos que conforman la educación pública de Villarrica, muchas de las cuales están en la línea de mejoramiento de infraestructura y donde a partir de marzo se iniciaron los trabajos.

Es el caso de la Escuela rural Molco Alto, establecimiento en el que de acuerdo a lo informado por su directora, Ruth Parra, ya se realizó la instalación de sistema de calefacción y donde actualmente se ejecuta el mejoramiento de los servicios higiénicos, la pintura de las salas de clases. “La calidad de la educación pasa por entregar dignidad a nuestros niños”, aseguró la docente.

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

9 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

17 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

28 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

53 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

1 hora hace