Categorías: ComunasEducación

Villarrica se mueve por la educación: Establecimientos educacionales municipales mejorarán en su infraestructura

Gracias al Programa “Movámonos por la Educación Pública”, cerca de 3.500 estudiantes de Villarrica contarán con espacios más confortables en los cuales desarrollar sus actividades académicas.

De acuerdo a lo informado por Felipe Pino, encargado de convivencia escolar del Departamento de Educación, la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, se desarrolla a nivel nacional y considera actividades para mejorar la convivencia escolar:“La comuna lacustre no ha quedado ausente en estas propuestas y hoy la totalidad de las unidades educativas que son administradas por el Daem, están participando en este programa, cuyo objetivo es financiar proyectos e ideas que mejoren la infraestructura, adquisición de material didáctico y fomento de la participación de la comunidad educativa”, comentó el profesional.

En total, son más de 70 millones de pesos los que se invertirán en las propuestas desarrolladas por los 18 establecimientos que conforman la educación pública de Villarrica, muchas de las cuales están en la línea de mejoramiento de infraestructura y donde a partir de marzo se iniciaron los trabajos.

Es el caso de la Escuela rural Molco Alto, establecimiento en el que de acuerdo a lo informado por su directora, Ruth Parra, ya se realizó la instalación de sistema de calefacción y donde actualmente se ejecuta el mejoramiento de los servicios higiénicos, la pintura de las salas de clases. “La calidad de la educación pasa por entregar dignidad a nuestros niños”, aseguró la docente.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

2 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace