Encuentro de saberes reunió a mujeres emprendedoras de la región en Padre Las Casas y Saavedra

1 (4)La actividad organizada por la secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género y la Corporación de Desarrollo Araucanía propició el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la artesanía y agroelaborados.

Dos instancias únicas para compartir experiencias fueron las desarrolladas en los denominados “Encuentro de Saberes 2020”, iniciativa realizada en las comunas de Padre Las Casas y Saavedra y que fue organizada por la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Araucanía.

La primera de las jornadas fue en la ruka de la Asociación Indígena Puweni, en pleno sector de Maquehue y donde las mujeres presentes conocieron el trabajo de Eva Millañir, quien se mostró agradecida por la oportunidad de dialogar y exponer sobre su emprendimiento.

“Es muy interesa esta actividad para fortalecer nuestro trabajo y también para compartir e intercambiar experiencias con otras emprendedoras. Además, trabajamos plantas medicinales y cosmética natural, a lo que suma otro grupo trabaja en lana de oveja, todo se expone y se ofrece a los visitantes. Esa es la mejor forma de darnos a conocer, de manera única y representativa”, explicó Eva Millañir.

Fueron 20 emprendedoras las que dijeron presente en la primera cita, algo que fue valorado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, quien reiteró la idea de generar un trabajo asociativa en beneficio de las mujeres de la región.

“Estamos haciendo alianzas y acompañado a mujeres que quieren compartir, saber y potenciar más sus iniciativas a través de la asociatividad. Este encuentro de saberes se enmarca en un convenio firmado con la Corporación de Desarrollo Araucanía y que busca solucionar el problema de la comercialización, lo que estamos tratando de mejorar en colaboración con empresas y privados”, recalcó la seremi.

Costa Araucanía

Algo igualmente de enriquecedor se llevó a cabo en Puerto Saavedra en la ruka de María Angélica Fuentes. Hasta ese lugar llegó el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien alabó el empuje y ganas de crecer de las mujeres de la región.

“Administramos el Pabellón Araucanía donde contamos con 100 emprendedores que crecieron y pasaron al segundo nivel. Todos pueden aspirar a llegar al hito arquitectónico y eso quisimos compartir para ayudarlos y ser un ente facilitador en todos los niveles”, remató Sáez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario