Encuentro Virtual busca favorecer el contacto y formación de nuevos públicos para la música antigua en Chile

Música antiguaLa iniciativa es una coproducción de Camerata Aconcagua y www.musicantiguaenchile.cl y será transmitida por canal de YouTube.

En el actual contexto de confinamiento y distanciamiento social nace el Encuentro Virtual de Música Antigua, el primero de sus características en Chile orientado como un espacio online de difusión y participación en torno a la práctica de música antigua a cargo de agrupaciones vocacionales y emergentes. El Encuentro busca dar continuidad y visibilidad a la actividad artística realizada por diversas agrupaciones que han visto afectadas sus prácticas y contacto con el público por la pandemia y de este modo, favorecer la creación y formación de nuevos públicos para la música antigua en Chile.

“Parte de nuestros objetivos es reencontrarnos con una audiencia que, a pesar de no verla presencialmente, sabemos valorarán cada esfuerzo realizado por mantener viva la belleza de la música antigua”, comenta Enrique Vasconcelos, director de musicantiguaenchile.cl y parte de esta coproducción.

Los diez conjuntos convocados para esta primera versión del Encuentro Virtual de Música Antigua transitan por repertorios medievales como Aisling, Los Juglares del Orbe y los anfitriones Camerata Aconcagua, renacentista como el Ensamble Vocal Quodlibet, Amicus y AmericAntigua.

El barroco europeo vendrá de la mano de los ensambles La Constante, Harmonices Mvndi y el Ensamble Barroco LEA. Por otra parte, sones de la América colonial podrán ser apreciados tanto en el trabajo del conjunto Ars Laude como en el de otras agrupaciones. Esta primera versión del Encuentro también contará con una charla inaugural a cargo del destacado violagambista nacional Nelson Contreras, quien nos invitará a reflexionar respuestas sobre qué es la música antigua.

La cita es este viernes 9 y sábado 10 de octubre a las 20:00 hrs. Los conciertos virtuales se transmitirán por el canal de YouTube del Encuentro https://bit.ly/3cCK9SW

Sé el primero en comentar

Deja un comentario