Energía invita a becas y fondos concursables

IMG_0457A través de la Secretaría Regional Ministerial, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética entrega varios programas individuales y empresariales

El primero es “Ponle Energía a tu Pyme”, concurso de ventanilla abierta entrega hasta 8 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas

El Programa contempla tres grandes acciones. Dos relacionadas con inversión como tal y una tercera, que agrupa una serie de acciones acompañamiento para beneficiarios y consultores, como capacitaciones, descuentos y reconversión.Otorga cofinanciamiento de medidas de Eficiencia Energética y Energías Renovables

e entregará cofinanciamiento de hasta 80%, con tope de 8 millones de pesos -no reembolsables- para implementar medidas de  eficiencia energética, energías renovables, auditorías energéticas y sistemas de electro-movilidad liviana en MiPYMEs.

Dispone de una línea de cofinanciamiento, de hasta un 70%,  para desarrollar Sistemas de Gestión Energético. El monto a financiar depende del consumo energético de MiPyMEs.

En línea hay una guía, que podrá ser revisada en http://www.energiapyme.cl/ o consultar al correo [email protected]

GESTOR ENERGÉTICO

La becas para “Gestor Energético en Instalaciones de Bajo Consumo”,es  diplomado que le permitirá al egresado ejercer una actividad en organizaciones relacionadas con diferentes industrias, donde se busque mejorar el desempeño energético de sus instalaciones.

Los requisitos del postulante son, poseer un título profesional de una carrera de estudios superiores impartidos por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, estudios que deben tener una duración mínima de 1.600 horas. Este diplomado es certificado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para los casos de profesionales que no posean el título profesional o técnico mínimo, se solicitará que el profesional posea experiencia demostrable en industrias en temas relacionados al curso.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 31 de julio.El Diplomado se realizará desde el 19 de agosto hasta el 12 de diciembre, los días miércoles y sábados.

Las consultas y envío de antecedentes se deben realizar a Roxana Villegas,  enviado un correo electrónico a [email protected] o al teléfono 9 71254417

CURSO PARA MIPYMES

La Agencia SE y el Ministerio de Energía realizaron el curso online “Gestiona Energía” para MiPymes, que contó con 28 participantes regionales. Gestiona Energía MiPyMEs es una iniciativa del Ministerio de Energía que tiene por objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan un uso eficiente de las fuentes energéticas.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía invitó a las empresas regionales a participar de las iniciativas. “Tenemos 1.200 millones de pesos esperamos beneficiar a cerca de 500 empresas con el programa a Microempresas y que cumple dos objetivos: por un lado, permite ahorros en los consumos mensuales de las MiPyMEs que implementan medidas de eficiencia energética o de energías renovables, y también, nos ayuda a reactivar a las Pymes del sector energía.  Así gana la empresa beneficiaria y también aquella que vende la tecnología. En el caso del diplomado, es una gran oportunidad para operarios, técnicos y profesionales de diversos sectores industriales, en especial de las áreas de energía, combustibles, electricidad, energías renovables, mecánica, química industrial, procesos, manofactura o afines, o que se desempeñen en acciones de gestión y optimización de la energía en instituciones o empresas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario