Entregan implementación deportiva para personas privadas de libertad en La Araucanía

• Elementos llegarán a 14 centros penitenciarios de la región gracias a un Programa de colaboración entre el Instituto Nacional del Deporte y Gendarmería.

En Campo de Deportes Ñielol se hizo entrega de implementación deportiva, que beneficiará a 1.270 internos que pertenecen a los 14 centros penitenciarios que tiene la región de La Araucanía.

Los insumos deportivos fueron entregados oficialmente a través de una firma de acta en la que participaron el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman Trenit, el Director Regional del Instituto de Deportes, Cristián Fredes Basáñez, la Seremi de Justicia, Stephanie Caminando, y el Coronel Cristóbal Ortega, Jefe Operativo Regional de Gendarmería.

El Seremi del Deporte expresó: “el objetivo de nuestro Gobierno es llegar a todos los sectores de la sociedad donde se pueda practicar deporte, y esta es una gran herramienta sobre todo en los momentos que estamos viviendo para combatir la salud mental que nos imaginamos afecta más aún a esta población penal, con ese objeto es que hacemos entrega de esta indumentaria que va a beneficiar mediante la actividad deportiva a los internos”.

EL Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, comento que “esto fue posible a través de un convenio de colaboración que realizamos todos los años entre IND y Gendarmería, por intermedio del programa Chile se Mueve que es el deporte social, en el cual están insertas las personas privadas de libertad, las que gracias a esto podrán mejorar su calidad de vida en la actual situación”.

Los implementos, que implicaron una inversión de $6.250.000, consisten en medallas, trofeos, balones, paletas, redes, colchonetas y otros, fundamentales para realizar las actividades deportivas que más practican las personas privadas de libertad en la Región: tenis de mesa, baby fútbol, básquetbol y vóleibol. Una ayuda que llega para fomentar las prácticas deportivas y así promover una vida saludable para los internos que se encuentran recluidos dentro de las cárceles de la Región.

100515873_2695878700656989_2647489133416546304_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario