Equipo senador Quintana: Buenas noticias para conductores de taxis colectivos de Temuco y la región

WhatsApp Image 2020-07-13 at 15.00.30El senador Jaime Quintana, junto al concejal de Temuco Roberto Neira, el presidente de FETACONOR José Santander, el Cientista Político Patricio Poza y dirigentes de líneas de taxis colectivos de Temuco y Padre las Casas, se reunieron este lunes con la autoridad regional vía videoconferencia, acordando iniciativas para el sector frente a la pandemia de Covid-19.

El pasado lunes 13 de julio, se concretó una videoconferencia con el seremi de Transportes de la región de La Araucanía, Luis Calderón, para abordar las diferentes problemáticas que han vivido los trabajadores de taxis colectivos a raíz de la pandemia del coronavirus.

Tras el encuentro, el parlamentario de La Araucanía explicó que, “era necesaria esta reunión para coordinar esfuerzos en conjunto. Son un sector que no ha sido beneficiado con las ayudas del Gobierno y eso se debe corregir. Pero, por otro lado, de forma independiente, ellos han hecho un gran esfuerzo por continuar entregando el servicio y tomando medidas para protegerse y proteger a los pasajeros de posibles contagios”.

El concejal de Temuco Roberto Neira señaló que, estamos buscando apoyo en el gobierno, pero también en las empresas privadas para apoyar a este gremio. Durante los últimos días he gestionado operativos de sanitización para todas las líneas de colectivos de Temuco, pero sé que no es suficiente”.

Entre las buenas noticias, se encuentra un proyecto que está ad portas de concretarte en el mes de julio por aproximadamente 100 millones de pesos a nivel regional, con la finalidad de que los conductores puedan tener sus vehículos sanitizados y cuenten con implementos de protección personal.

Frente a lo anterior, el Cientista Político y asesor territorial del senador Jaime Quintana, Patricio Poza, afirmó que “lamentablemente, y debido al `polémico´ Registro Social de Hogares, los dueños de colectivos y también los conductores no se han visto beneficiados con ningún apoyo estatal. Le hacemos un llamado al gobierno a que no abandone a nadie y que envíe un paquete económico que esté focalizado exclusivamente en este grupo”, puntualizó.

Durante el encuentro, se acordó que la autoridad gubernamental tomará contacto con las plantas de revisión técnica para que no retiren los implementos de protección personal que los conductores han instalado en la cabina de los automóviles, y además, se avanzó en un compromiso pendiente por el seremi de Transportes, el cual se refiere a un proceso de vacunación gratuita contra la influenza que se realizará este jueves 16 de julio y el sábado 18 del presente mes.

Para finalizar, el presidente de la FETACONOR, José Santander, hizo un llamado a las distintas autoridades. “La gran mayoría de nosotros somos el sustento de nuestras familias. Necesitamos apoyo y ayuda, solo queremos seguir trabajando y no ahogarnos en deudas”.

Cabe señalar que, el equipo del senador continuará realizando gestiones para que el GORE libere prontamente los recursos del programa "renueva tu colectivo".

Sé el primero en comentar

Deja un comentario