“Es primordial concientizar sobre la gravedad de los accidentes de tránsito”, Juan Carlos Beltrán, Gobernador de Malleco

IMG_0557Tras gestiones realizadas por el comité paritario de la Gobernación de Malleco en conjunto con Mutual de Seguridad, se logró por primera vez la llegada del “Móvil Cultura de Seguridad Vial” en la Provincia de Malleco.

La Mutual de Seguridad CChC, ha impulsado este último tiempo, una serie de iniciativas orientadas a generar nuevos conocimientos y herramientas preventivas para poner a disposición de las entidades públicas y privadas adherentes y del país, en general. Es por ello que en conjunto con el Comité Paritario de la Gobernación de Malleco, se gestionó la visita del Móvil de Seguridad Vial, el cual por primera vez visita la Provincia de Malleco, partiendo por la capital Provincial de Malleco, Angol.

Para el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, “esta experiencia de capacitación preventiva, ha sido muy provechosa para todos los funcionarios de los diferentes servicios públicos y habitantes de Angol. Agradezco y valoro la iniciativa que ha tenido el Comité Paritario de la Gobernación, en gestionar la llegada del Móvil de Seguridad Vial, el cual ha permitido simular diferentes condiciones de tránsito, en las cuales la conducción debe ser atenta y sin distracciones que puedan ocasionar un accidente, del mismo modo recalcar que al momento de conducir se debe estar sin los efectos del alcohol, ya que estos solo provoca daños, accidentes e incluso la muerte de personas inocentes” concluyó.

Por su partes el Jefe de Prevención de Mutual de Seguridad Temuco. Gonzalo Leiva,” para nosotros es un gran alago que nos hayan aceptado esta invitación hoy día a estar con el Móvil de Seguridad Vial, que obedece a un trabajo en conjunto que hemos hecho durante mucho tiempo con el Comité Paritario de la Gobernación y hoy día pudimos participar con este móvil que tiene como función mostrar a todas las personas, los funcionarios y habitantes de Angol, como impacta la conducción en nuestra vida, cuando se realiza de mala manera. Los que buscamos es que las personas sepan que la conducción de buena manera nos va a generar buenos

resultados, la conducción de manera irresponsable hoy día está generando accidentes y muerte” puntualizó.

Finalmente el Alcalde de Angol, Enrique Neira, aseguró que “a prevención hoy día es fundamental y el trabajo que ha hecho la Mutual a través del tiempo, así nos lo indica, donde ellos han hecho un tremendo esfuerzo preventivo, brindando además este tipo de herramientas como lo es este módulo de realidad virtual. Hoy día como alcalde quiero agradecer que se encuentre este móvil acá en la comuna de Angol, ý esto nos invita a una reflexión: nosotros a veces no delimitamos lo que podría significar conducir de forma irresponsable porque creemos que si le ponemos unas copitas, somos mejores conductores; pero la verdad no es así, los reflejos se pierden, la visibilidad también, así que muchas gracias a la Mutual por considerarnos en este traslado de este módulo y también agradecer al comité paritario de la Gobernación liderado por el señor Gobernador por sus gestiones en este sentido».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario