Categorías: Comunas

Escuela de Angol gana uno de los 17 telescopios autografiados por figuras mundiales de la ciencia

El proyecto fue el único ganador del país de entre 172 postulaciones a nivel mundial y contó con el patrocinio de la Fundación Chilena de Astronomía.

Este 2020, por primera vez Chile fue parte de la iniciativa global “Telescopios para Todos” de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochias) por el nodo nacional, que busca distribuir telescopios entre comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

El proyecto presentado por la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas) para ir en apoyo de la profesora Nadia Valenzuela de la Escuela Hermanos Carrera de Angol, se adjudicó uno de los 17 telescopios firmados por astronautas y científicos, entre los que se incluyen tres ganadores del premio Nobel. Además, se trató del único proyecto seleccionado del país de 172 solicitudes mundiales.

Cabe destacar que Nadia Valenzuela fue la ganadora del Global Teacher Prize 2019, importante reconocimiento mundial por ser la maestra más innovadora, motivada y que genera un impacto inspirador en sus alumnos.

“Me sentí muy feliz y emocionada con este premio, ya que me permitirá seguir acercando las estrellas a mis alumnos de la Escuela Hermanos Carrera de Angol. Con el telescopio podremos hacer muchas observaciones y salidas a terreno, es una herramienta muy necesaria para motivar aún más a esta generación de niños. Le sacaremos el jugo al telescopio”, contó la profesora de Angol.

Mario Hamuy, presidente de Fuchas, manifestó su alegría por este premio. “Estamos felices de que los alumnos de la profesora Nadia hayan sido seleccionados para recibir este telescopio. Se trata de un regalo lleno de oportunidades para admirar el cielo, conocer los secretos del Universo y despertar el interés de niños y jóvenes. Como Fundación Chilena de Astronomía siempre estaremos disponibles para apoyar este tipo de iniciativas”.

prensa

Entradas recientes

PDI detiene a 15 personas con órdenes de aprehensión vigentes en la Región de La Araucanía

En el marco de diversos procedimientos desarrollados durante la presente semana, detectives de distintas unidades…

11 minutos hace

Curacautín da un paso histórico en salud con la apertura de su renovado hospital

La nueva infraestructura ya está beneficiando a miles de familias de la comuna y sectores…

48 minutos hace

En Semana IVU y Semana Cero: Santo Tomás Temuco recibe a cerca de 2.200 estudiantes nuevos

Con una alta participación estudiantil y una nutrida agenda de actividades orientadas a fortalecer la…

4 horas hace

De 1.600 atentados a 1.600 diálogos: subsecretario Víctor Ramos defiende gestión del gobierno saliente en La Araucanía a días del cambio de mando

A 12 días del inicio del nuevo gobierno que ha anunciado un enfoque de “emergencia”,…

4 horas hace

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica abre convocatoria para audiciones 2026

La Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Cultural Municipal Liquen, invita a niños, niñas…

4 horas hace

Desocupación en La Araucanía baja a 7,7% y región se acerca a cifras previas a la pandemia

La Región de La Araucanía continúa mostrando señales positivas en materia laboral. Durante el trimestre…

5 horas hace