Escuela de Bomberos participa en capacitación de Prevención de Violencia Contra las Mujeres

118235415_3349690451764273_3482531353023646079_oJóvenes brigadieres de Escuela de Formación de Bomberos de Temuco participan en encuentros de formación de Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

SernamEG, a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad.

Y es así que se ha establecido esta alianza de participación con bomberos donde son cuatro instancias de trabajo que se abordarán, con temáticas como el enfoque de género, violencias de género, jóvenes como actores y actoras en tiempo presente; módulos que trabajan con la encargada territorial Daniela Inostroza Ferrada.

El director de la Escuela Bomberos Temuco, Juan Huenchulir Urrutia, explicó que forman nuevos bomberas y bomberos que ingresan como aspirantes y brigadieres, y en base a esta formación señaló que “hemos comenzado a trabajar con SernamEG para ver temas de género, educación sexual, acoso, entre otros. Queremos tomar estos temas para poder insertarlos en nuestro manual de formación, porque para nosotros es súper importante”.

Por su parte, la encargada de programas de SernamEG, Hsiu Wu Barraza,  explicó que “para nuestra institución es de gran valor contar con estas alianzas dado creemos que entre todas y todos debemos erradicar las violencias contra las mujeres y esperamos ir sumando alianzas que permitan llegar a diversas personas con estas políticas públicas ”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario