Escuela de Pedagogía prepara Primer Conversatorio Virtual con Titulados de Pedagogía UFRO

Conversatorio Virtual Titulados PedagogíaEl viernes 03 de julio de 17 a 18 horas se llevará a cabo el evento organizado por la Escuela de Pedagogía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, con la colaboración del Círculo de Titulados de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Frente al contexto de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19, la Escuela de Pedagogía de la UFRO se ha visto en la obligación de adaptar sus actividades de vinculación con titulados a la modalidad virtual, escenario conocido principalmente por aquellos profesionales de establecimientos educacionales y universidades.

“Compartiendo experiencias educativas en tiempos de pandemia”, es el nombre del primer Conversatorio Virtual que busca convocar a actores claves de establecimientos educacionales y universidades,  en un ambiente de diálogo que permita conocer cómo están enfrentando estos nuevos desafíos y adaptación en tiempos de distanciamiento social y educación actual.

La Dra. Carla Chavarría, coordinadora de la Vinculación con el Medio Educativo de la Escuela de Pedagogía UFRO, señaló que se trata de una instancia de compartir, de escuchar y apoyar en esta tarea que a todos tomó por sorpresa, pero que sin lugar a dudas, llegó para quedarse. “Nuestros titulados/as cobran mucha relevancia en estos tiempos de pandemia, sus experiencias, cómo han conducido este proceso de lo presencial a lo virtual, conocer sus propias realidades educativas y contextos diversos. Estamos seguros que será un espacio de aprendizaje, desde nuestros titulados a toda la comunidad educativa de Temuco y la región”.

El primer encuentro se desarrollará con la participación de 4 titulados UFRO. Compartiendo su experiencia desde la mirada de docencia universitaria, estará el titulado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Ady Ponce, actual docente de la Escuela de Pedagogía UFRO y parte del equipo que conforma la Coordinación de Docencia Virtual de la FECSH. Desde la vereda de los establecimientos educacionales se harán presente: Susana Oñate, jefa del Departamento de Lenguas del Instituto Claret y titulada de Pedagogía en Castellano y Comuniación; Marleen Westermeyer, profesora de Ciencias segundo ciclo de la Escuela San Francisco de Cunco Chico, Titulada de Pedagogía en Ciencias mención Biología, Química o Física y el profesor del Liceo Municipal de Trovolhue, Gustavo Martínez, titulado de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.

La invitación es a conectarse el próximo viernes 03 de julio a las 17.00 horas a través de la plataforma zoom, y así compartir experiencias y consejos sobre las diferentes experiencias educativas en tiempos de pandemia. Para participar solo debes inscribirte AQUÍ o visitar el sitio web http://escueladepedagogia.ufro.cl/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario