Escuela rural de Angol cuenta con nuevo sistema de agua potable

TerrenoLa jefa regional de la unidad Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, realizó una visita inspectiva a tres importantes proyectos en la comuna de Angol, los cuales recibieron financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para su ejecución.

Se trata de la construcción de una caseta de tratamiento y un sistema de captación de pozo profundo para fortalecer el actual sistema de agua potable de la Escuela República de Austria.

El proyecto, que tuvo un costo aproximado de $25 millones, y permitirá a estudiantes, profesores y trabajadores del establecimiento contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo de sus actividades escolares.

La jefa de la unidad regional Subdere también visitó las obras terminadas de la sede de la unidad vecinal Dillman Bullock y su plaza, que contempló la instalación de máquinas de ejercicios en el área verde donde se encuentran los juegos infantiles. 

“Los vecinos contaban con un galpón que en la actualidad ya no respondía a sus necesidades, por lo tanto, este proyecto les entregará un espacio físico equipado correctamente para que puedan desarrollar sus actividades de forma segura, fomentando siempre la vida en comunidad”, explicó Yurisan Castro, jefa de la unidad Subdere en la Región de La Araucanía.

Por último, Castro se trasladó hasta la Villa Los Alpes para hacer entrega de terreno donde se construirá una moderna sede social para la unidad vecinal 17 D Villa Nazaret.

El lugar donde se emplazará la casa comunitaria se encuentra en desuso provocando inseguridad entre los vecinos, por lo tanto, esta iniciativa permitirá recuperar un espacio público y entregarle un valor para sus vecinos.

“Estuvimos en la comuna de Angol junto a los diferentes equipos de la municipalidad para verificar en terreno el estado de distintas obras financiadas por la Subdere, donde dos se encuentran terminadas y en uso por los vecinos, y una en ejecución”, indicó Castro, y agregó que “estas obras son el reflejo de la preocupación del Gobierno Presidente Piñera por entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de la región”.

Las tres iniciativas fueron financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere por un monto cercano a los $145 millones. Además, significó una oportunidad de trabajo para más de 30 personas de la región. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario