Especial Araucanía: Reactivación, acuerdos pendientes y descentralización

Especial Araucanía ICon la visión de priorizar la situación de La Araucanía como un tema país e impulsar avances en ejes estratégicos de desarrollo, Corparaucanía realizará el miniciclo “Especial Araucanía”, cuya primera sesión “Reactivación, acuerdos pendientes y descentralización”, será este martes 11 de agosto a las 08:30 horas desde corparaucania.cl y plataformas asociadas.

Según indicó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, el foco del miniciclo es realizar propuestas, evaluar alternativas y oportunidades de unir fuerzas por La Araucanía y su gente con todos los sectores. Para ello, enfatiza: “es necesario construir confianza y re encontrarnos como región y como país multicultural”.

Para iniciar esta conversación, Huenchunao expondrá junto a la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, Claudia Lillo; el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil; y el intendente regional de La Araucanía, Víctor Manoli. En la moderación estará el director de El Austral, El Diario de La Araucanía, Mauricio Rivas.

Reactivar el desarrollo económico regional tras el fuerte impacto de la pandemia así como buscar la superación de las brechas en el ámbito social y productivo, son también preocupaciones importantes, agrega el presidente de Corparaucanía: “la región requiere estrategias para apalancar inversión privada, otorgando seguridad y garantías, por otro lado, debemos poner en perspectiva la importancia de prosperar en reformas descentralizadoras que empoderen a La Araucanía y a todas a las regiones”, recalcó.

La actividad es parte del Ciclo de Encuentros Corparaucanía Online 2020 implementado con la colaboración de Universidad Autónoma de Chile Televisión y que se transmitirá conjuntamente por Corparaucania.cl, Soytemuco.cl y Uatv.cl.

La audiencia puede participar con preguntas y comentarios usando el hashtag Corparaucanía (#Corparaucania) desde Twitter, el canal de Youtube de Corparaucanía y Facebook.

Cabe destacar que los Encuentros Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Banco de Chile, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Revista Capital, TVN, UATV y El Mercurio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario