Este domingo 8 de marzo: Pucón extiende el verano y realiza nuevo triatlón junto al Club Team Epuwun

89271554_10206813723337322_5795288252546023424_n (1)El deporte y la vida sana no terminan con el verano, ya que este domingo 8 de marzo, el Club Team Epuwun desarrollará un triatlón para los amantes de la actividad física, en las modalidades Sprint y Súper Sprint. Las competencias se inician a las 9 de la mañana en la Playa Grande, bajando por la calle Lincoyan, en la comuna de Pucón.

Por otro lado, sobre los fines de esta competencia, Rodrigo Goyheneche, quien es uno de los organizadores, aseveró: “Estamos alargando el verano y qué mejor que haciendo deporte, pensando en los puconinos y también tendremos competidores de afuera, potenciando así el turismo. La idea es que se comparta junto a la familia en un ambiente libre y natural”, concluyó.

De paso, la organización recordó a la comunidad puconina sobre el cierre momentáneo de calles este domingo 8 de marzo desde las 7 de la mañana y hasta las 11 am aproximadamente. En lo que se refiere al ciclismo, las calles: Lincoyan, Avenida O’Higgins y Camino Internacional hasta el puente Padre Pancho estarán cerradas. Mientras que en el caso del pedestrismo, las calles Clemente Holzafpel, Avenida Colo- Colo y Ramón Quezada, tampoco estarán operativas en dichos horarios.

Con respecto a las distancias que recorrerán los triatletas, en el caso de Sprint, la natación comprenderá 750 metros y 2 giros. Mientras que el ciclismo abarcará 20 kilómetros y 2 giros. Ahora bien, el pedestrismo será de 5 kilómetros y 1 giro.

Por su parte, en la categoría Súper Sprint, la natación será de 375 metros y 1 giro, el ciclismo 10 kilómetros y 1 giro y por último el pedestrismo con 2,5 kilómetros y también 1 giro. Habrá categoría masculina y femenina y se espera llegar a los 100 competidores en total.

En tanto, en lo que se refiere a la entrega del kit de competencia y acreditación, se debe presentar obligatoriamente la cédula de identidad o algún documento que acredite la fecha de nacimiento del deportista y podrá retirar el equipo otra persona, portando un poder simple y foto del carnet de identidad. El kit consta de un chip y números de competencia.

Premiación

Para todos los competidores que crucen la meta completando su recorrido, habrá medallas finisher y medallones especiales para los primeros lugares en damas y varones. Además, los 3 primeros puestos se llevarán trofeos en la distancia Sprint y premios en dinero de 50 mil para los ganadores, 30 mil el segundo lugar y 20 mil los que cierren el podio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario