Estudiantes de Gorbea gana Campamento Virtual Latinoamericano

martina estudiante ganadoraMartina Muñoz Duran de séptimo básico de la Escuela Cinco de Gorbea, fue una de las participantes del Concurso Latinoamericano llamado “Campamento Virtual de Estudiantes Inventores”, donde cada participante debía realizar un video o presentación resolviendo la pregunta del torneo “Como afrontar la pandemia”. En dicho concurso se inscribieron más de 200 estudiantes de países como España, Francia, Chile, Colombia, Argentina, entre otros, de los cuales quedó una selección de 41 jóvenes.

Martina Muñoz, estudiante de séptimo básico de Escuela Cinco de Gorbea, comentó: “Participé de un concurso de debate donde salí ganadora por una propuesta que presenté para la salud mental en cuarentena, para que se pudiera hacer un canal televisivo con secciones de yoga, especialistas, para que los niños puedan desde las casas no estresarse tanto por las tareas o por el confinamiento porque viven muchas personas en una sola casa” además añadió “me encuentro muy feliz porque el premio que obtuve va a ser algo que le va a servir mucho a la escuela Cinco, ya sea para los niños que están ahora estudiando o para los que lleguen el próximo año, estoy muy contenta y se lo dedico a toda la escuela, porque ellos me ayudaron desde pequeña para poder ser como soy, estoy feliz porque a través de este concurso pude mostrar mis capacidades y lo que me gusta hacer y darle un premio a la Escuela Cinco porque es la mejor Escuela de Gorbea”.

La máxima autoridad comunal, Guido Siegmund, asistió hasta la Escuela Cinco para felicitar personalmente a Martina y también aprovechó la ocasión de señalar, “Para nosotros como municipio y sostenedores de la educación pública es un tremendo orgullo estar presente en esta premiación a Martina, se da algo que nosotros hemos dicho siempre, los niños tienen talentos, solamente faltan las oportunidades necesarias para que las puedan mostrar, hay que sacarse las actitudes negativas y pensar siempre en que los sueños pueden convertirse en realidad. Martina es un ejemplo de eso, ella fue capaz de salir adelante y hacer un trabajo que es necesario, por lo mismo nos sentimos tremendamente orgullosos (…) agradecemos también por el beneficio que significa esto para la educación de gorbea, para la escuela Cinco, estos premios son muy positivos para el desarrollo posterior de la educación”.

La joven estudiante, escogió el tema “Salud Mental y Bienestar de los niños” donde realizó un video con el que se llevó el primer lugar a nivel latinoamericano, ganando con esto una Plataforma que beneficia a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres y apoderados) de la Escuela Cinco de la ciudad del Salto Donguil.

Estamos muy contentos por este premio obtenido por Martina, con una propuesta muy innovadora de como poder atender a los alumnos en este tiempo de pandemia a través de un programa de televisión, ciertamente ella con su liderazgo ha sacado adelante esta propuesta, ha sido ganadora a nivel internacional con un premio muy significativo para nuestro establecimiento”. Indicó Verónica Candia, Directora de la Escuela Cinco de Gorbea.

Además agregó: “el liderazgo que ella asume y el hecho de que esta propuesta que ella esta defendiendo no solamente la beneficia a ella, sino que beneficia a nuestra escuela, nuestra escuela va a recibir esta plataforma digital (…) feliz y agradecida de Martina por este tremendo regalo que nos ha dado en esta oportunidad”.

El premio al primer lugar de este concurso consiste en Plataforma EDUCA: Aprendizaje y Cierre de Brechas Personalizado, de acuerdo con Curriculum Nacional con Acceso para Estudiantes, Apoderados, Docentes y Directivos. Cabe señalar que dicho premio obtenido por Martina para toda la comunidad educativa de la Escuela Cinco tiene un valor aproximado de $20 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario