Eventos de Araucanía Digital son un éxito a nivel internacional

PHOTO-2020-07-15-11-49-45Con la participación de 80 personas de Chile y de otros países como Argentina, Colombia y Perú se realizó la quinta sesión del ciclo de eventos “Swip Soluciones”, organizado por Araucanía Digital, cita que estuvo enfocada en la “Transformación Digital en la Industria del Transporte, Movilidad y Logística”.

“Es un verdadero trampolín para un programa regional tener este nivel de participación a nivel latinoamericano, porque nos permite mostrar a otros países la oferta de soluciones digitales de empresas que son de acá, operan desde La Araucanía y dan trabajo a personas en nuestra región”, dijo Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital.

La sesión tuvo las presentaciones de tres destacados expositores, como son Imara Galaz, gerente de Desarrollo de Negocios de Econolite, Sistema de Transporte Inteligente; Rodrigo Vallette, coordinador de Transporte Público Regional; y Luis Calderón, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía.

Eventos anteriores han tratado sobre temas relacionados a la transformación digital en el sector de la educación, en micro y pequeñas empresas; en la industria de la Construcción e Inmobiliaria, en incluso, soluciones digitales para mejorar la gestión de entidades públicas y de gobierno.

El objetivo de estos encuentros de trabajo en red es generar contacto entre la industria de las Tecnologías de la Información y los sectores donde puede generar valor y a la vez identificar necesidades concretas y oportunidades de trabajo colaborativo.

“Al último evento asistieron directivos y ejecutivos de empresas de transporte, entidades relacionadas a la movilidad de personas y activos, y otras donde la logística es clave, quienes conocieron sobre los principales desafíos y proyectos para el rubro generados en la región y que pueden ser una verdadera oportunidad de desarrollo a replicar en otras latitudes”, agregó Valenzuela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario