Categorías: Uncategorized

Evita salir de casa: consejos para que tus alimentos duren meses

Con la cuarentena implementada en diversas localidades de nuestro país y las restricciones que esta implica, sumado al teletrabajo y las clases online de los niños, los tiempos tanto para comprar comida y prepararla se han disminuido enormemente. Los consejos del chef Nicolás Gárate para almacenar alimentos junto con la tecnología FoodSaver®, harán más fácil esta tarea y que éstos duren mucho más tiempo, evitando así desplazamientos innecesarios.

#COCINAENCASA #YoMeQuedoEnCasa

El contexto actual ha hecho que cobre más relevancia que nunca el hacer rendir tanto lo que ya tenemos como lo que compramos, especialmente en términos de alimentos. Por esto, aprender la mejor manera de almacenarlos, así como todo el proceso desde la recepción de los productos, se hace vital para los hogares de hoy en día.

Nicolás Gárate (@condimentando_chile), Chef asesor de FoodSaver® y Oster®, nos entrega simples pero importantes pasos a seguir para asegurarnos que nuestros alimentos nos duren la mayor cantidad de tiempo y con la mejor calidad, gracias a la tecnología de FoodSaver®, que preserva alimentos al vacío, extendiendo de esta forma su vida hasta 5 veces más al eliminar el aire y con ello los efectos del oxígeno, evitando la oxidación que este produce y preservando la frescura. El paso a paso de Nicolás es el siguiente:

  • Asegurarse siempre que nuestros alimentos (Frutas y verduras) provengan de comercios seguros. De esta manera evitamos en gran manera cualquier tipo de mal manejo o manipulación de los alimentos.

 

  • Separar verduras de hojas de las frutas o verduras firmes. Entre las verduras de hojas se encuentran el cilantro, apio y perejil, solo por nombrar algunas. Ejemplos de verduras firmes son la zanahoria, el camote, el zapallo y las papas y las frutas firmes son las manzanas, peras, piña, etc. Estas requieren distintos tipos de limpieza, por lo que es mejor realizar el proceso de manera separada.

  • Preparar la solución de limpieza. Los ingredientes son simples y deberían encontrarse en los hogares. Esta consiste simplemente en una mezcla de agua, cloro y alcohol de 70 grados. Por cada litro de agua, añadir 10 gotas de cloro y dos cucharadas de alcohol.

  • Remojar las frutas y verduras firmes en la solución. Luego de 5 minutos sumergidas retirar la tierra y/o suciedad que puedan encontrarse en la superficie con ayuda de una escobilla o esponja. Una vez realizado este proceso, retirar y secar.

  • Remojar las verduras de hojas. Sumergirlas durante 5 minutos moviéndolas constantemente. Este paso es muy importante ya este tipo de vegetal puede acumular mucha tierra en las hojas. Una vez limpias, secar y envolver en papel, diario o papel film, sin presionar. La idea es impedir la presencia de oxígeno y que este oxide la hoja.

  • Sellar al vacío con FoodSaver®. Los vegetales firmes con poca cantidad de agua interna, como betarragas, zanahorias, zapallo, así como las vainas (poroto verde, arvejas, habas, etc.) Hay que sellarlas con máxima presión, luego rotular con la fecha de sellado al vacío y llevar al congelador.

  • ¡Tus frutas y verduras están listas para durar hasta 3 meses!

Datos extra del experto:

  • Para que sea más fácil su posterior uso, es ideal lavar, pelar y porcionar inmediatamente, así al momento de descongelar se tiene lo justo y necesario.

  • Al momento de cortar zanahoria y zapallo en cubos, estos pueden pre-cocinarse, enfriar y congelar. De esta manera, se mantienen por más tiempo las propiedades nutricionales de los alimentos y cuando se quiera preparar una sopa o guiso, es posible agregar estos productos congelados directo a la preparación.

Con estos consejos expertos y FoodSaver® es posible incluso congelar y almacenar de la mejor manera los alimentos, pudiendo planificar comidas de manera fácil y rápida. Así, las próximas comidas no serán una preocupación y el tiempo en casa se puede aprovechar estando con los que uno más quiere.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: alimentos

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

8 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

9 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace