Evopóli potencia el liderazgo femenino con cuatro mujeres reconocidas en las 100 Líderes de La Araucanía 2020

WhatsApp Image 2020-11-24 at 13.42.36La candidata a Primarias para alcaldesa de Padre Las Casas, Marcela Esparza; la jefa de gabinete de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard; la dirigenta vecinal, Alicia Curimil; y la jefa de servicios del Pabellón Araucanía, Ximena Solar, recibieron el reconocimiento.

Uno de los grandes objetivos y principios de Evópoli es potenciar el liderazgo femenino tanto en la política como en la sociedad, por esto el reconocimiento a cuatro activas e inspiradoras mujeres militantes del partido en la ceremonia “100 mujeres líderes de Experiencia + Mujeres Líderes de La Araucanía 2020” de Corparaucanía es un motivo de orgullo para dicho partido.

En la instancia se reconoció a la dirigente social y candidata a Primarias para alcaldesa en la comuna de Padre Las Casas, Marcela Esparza; a la jefa de gabinete de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard;  a la dirigente vecinal, Alicia Curimil; y a la jefa de servicios del Pabellón Araucanía, Ximena Solar. Las cuatro galardonadas han liderado en cada uno de sus trabajos lo que las llevó a pertenecer a este selecto grupo de 100 mujeres líderes de la región.

El diputado y presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez, señaló que “nos sentimos muy contentos de que cuatro mujeres representantes de las bases de nuestro partido hoy sean nominadas dentro de las 100 mujeres líderes. Alicia, una gran mujer dirigente social de Padre Las Casas; Marcela otra gran mujer dirigente de Padre Las Casas y hoy candidata a la alcaldía de la comuna como un reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria; Consuelo Gebhard una mujer que ha trabajado duro en el servicio público representando de muy buena manera a las mujeres de nuestro partido; y Ximena Solar aportado al desarrollo regional desde la Agencia Regional. Las cuatro con grandes cualidades profesionales y humanas que hoy las llevan a ser nominadas”.

¿Quiénes son?

Marcela Esparza

Trabajadora y dirigenta social por más de 20 años la comuna de Padre Las Casas. A sus 47 años tiene por delante uno de sus mayores desafíos: ganar las primarias de Chile Vamos de este domingo 29 de noviembre y ser la candidata a alcaldesa de la coalición por Padre Las Casas.

Esparza expresó que el reconocimiento le parece “maravilloso ya que es un sello a mi trayectoria y esfuerzo, de luchar por nuestra gente y nuestra comuna. Me siento agradecida de representar a miles de mujeres que hoy día luchan por ser un aporte a nuestra sociedad”.

Consuelo Gebhard

Psicóloga de 39 años, secretaria regional del Consejo Político Evópoli, hoy se desempeña como jefe de gabinete de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región tras 10 años en el mundo privado.

“Mi mayor motivación es equiparar las brechas existentes en mi región, en relación a temáticas como infancia, pobreza y equidad de género, es por estas razones que busqué ser parte del servicio público. Nunca quise ser parte de un partido político hasta que surge Evópoli, me identifico plenamente con sus valores, como la justicia, la libertad y la inclusión. Agradezco el reconocimiento, esto es fundamental para que nosotras las mujeres nos visibilicemos y abramos camino para otras”, señaló Gebhard.

Alicia Curimil

Hija de madre soltera y también madre soltera de 54 años, actualmente es presidenta de la junta de vecinos de Pulmahue 3 de Padre Las Casas. Su principal motivación por ayudar a sus vecinos surgió por tener una vida “difícil y vulnerable” que la llevó a ser empática con los demás.

“Le agradezco a mi madre y a mi hija porque gracias a ellas pude involucrarme como dirigente social. Agradezco este premio por reconocer el trabajo silencioso, continuo y perseverante que uno hace ayudando a sus vecinos y a las mujeres a salir adelante”, dijo Alicia Curimil.

Ximena Solar

Madre de cuatro hijos, con 46 años hoy se desempeña como jefa de servicios del Pabellón Araucanía y dentro de sus funciones apoya al área de proyectos de la Corporación de Desarrollo Araucanía.

“Estoy muy agradecida por el reconocimiento ya que durante estos dos años que vivo en La Araucanía he puesto a disposición mis capacidades de gestión y vinculación con el medio público y privado”, señaló Solar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario