Categorías: Comunas

Exitosa campaña de sanitización se realizó en Gorbea

Dentro de las acciones enmarcadas de la campaña comunal Gorbea Previene, que inicio con la expansión del coronavirus en Chile, se han implementado y reforzados varios programa municipales que van en ayuda directa a vecinos de la comuna.

Tal es el caso del nuevo programa Por un Gorbea Sanitizado, Limpio y Verde que vino a reforzar el programa de plan de aseo, con el fin de sanitizar lugares que se encuentran con microbasurales donde es foco de infección para niños y adultos que viven en sus alrededores, de esta forma transformarlos en áreas verdes limpias, libres de contaminaciones.

Con esto el equipo del programa realizó una campaña en Gorbea, donde se recolectaron colchones, muebles en mal estado, electrodomésticos y ropa en desuso, para ayudar a la limpieza de hogares evitando un foco de suciedad en el hogar y evitar contagio de Covid-19.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea destacó la sanitización de la ciudad comentando: “Es importante realizar estas limpiezas en la ciudad ya que muchos vecinos para deshacerse de estos materiales, los tiraban en lugares iniciando un microbasural, que al tiempo ya era un foco de infección grande para las casas que se encontraban alrededor”.

Esperamos que con esto los vecinos nos ayuden a mantener limpias las áreas verdes, ya que fue un arduo trabajo del equipo para sanitizar toda la ciudad, limpiando estos lugares y recolectando en hogares”. Agregó el edil.

Cerca 12 horas de trabajo estuvo realizando el equipo de aseo y ornato junto al programa Por un Gorbea Sanitizado, Limpio y Verde donde recolectaron más de 800 residuos electrónicos que irán a una empresa de reciclaje, al igual que 280 colchones y 156 cubos de materiales entre muebles, bicicletas, bolsas de ropas, entre otro.

Pronto el municipio informará las fechas correspondientes que se realizará en las localidades de Quitratúe y Lastarria, al igual que en los sectores rurales de la comuna del Salto Donguil.

prensa

Entradas recientes

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

2 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

2 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

2 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

3 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

5 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

6 horas hace