Exitosa Fiesta del Cordero se realizó en Quitratúe

IMG_1384Más de 8 mil personas en ambos días disfrutaron una variada gastronomía, música en vivo, concursos y una extensa feria en la octava versión de la fiesta del Cordero en la localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea.

Turistas de diferentes partes del país, se acercaron al estadio municipal de Quitratúe, donde el asado de cordero fue el principal actor en la feria junto a las tradicionales empanadas, anticuchos, acompañados de cervezas artesanales con sabores y las clásicas rubia y negra, de igual forma emprendedores con sus panchos, asadores y tablas, se podían encontrar en estos dos días de celebración.

El día sábado, el folclor amenizó el evento junto a Puchuncaví, la música del recuerdo estuvo a cargo de Deja vu, mientras que Tornado Ranchero y Los Haitianos del Sur, hicieron bailar a los asistentes de este día.

El ballet folclórico municipal con solo 8 meses de vida, fue el encargado de iniciar el día domingo las presentaciones de más artistas invitados como Mana Ma’ohi, directamente desde la Isla de Rapa Nui, de igual forma, Colelo hizo vibrar el recinto con su rock de identidad mapuche. También el público presente coreo junto a Sandra Sepúlveda, ex participante de yo soy, las canciones de la mexicana Ana Gabriel y Los prisioneros del sur hicieron bailar a los presentes en la jornada final de esta versión.

“El apoyo a emprendedores siempre ha sido nuestro compromiso a través de estas fiestas donde las ferias que se desarrollan, son muchas veces el principal sustento a diferentes familias de la comuna y Gorbea, Quitratrúe y Lastarria ya se encuentran marcados a nivel regional incluso nacional por la realización de ferias y la del Cordero es una de las más esperadas en la región al ser la más antigua de este tipo” expresó el alcalde Guido Siegmund.

Cabe señalar que aún quedan ferias para disfrutar en la comuna del Salto Donguil, el domingo 26 de enero se encuentra la Fiesta del Berrie en el sector el Liuco, sector con acceso gratuito y directo por ruta 5 sur, mientras que la semana del 27 al 31 de enero se desarrollará el 19º Festival Internacional del Teatro y las Artes FITAR, para finalizar esa semana en Lastarria se desarrollará la tradicional feria costumbrista del 31 de enero al 2 de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario