Exitoso Curso de Iniciación al Deporte Paralímpico IND/MINDEP La Araucanía

CURSO PARALÍMPICO (2)El Curso de Iniciación al Deporte Paralímpico nació de la necesidad de estimular y fortalecer el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico en la región de La Araucanía.

Respaldado por los importantes resultados que como región se han obtenido en distintas competencias, el desarrollo fue posible gracias al trabajo conjunto del IND/MINDEP y el Comité Paralímpico de Chile, COPACHI, que inicialmente estaba pensado en un máximo de 90 personas de la región, entre ellos, profesionales de las áreas del deporte, salud, dirigentes, deportistas, etc.; y finalmente tuvo aproximadamente 400 inscritos.

Mauricio Gejman, Seremi del Deporte de La Araucanía, comentó, “Es un orgulloso que se haya generado una instancia como esta desde La Araucanía, de la unidad del deporte competitivo, con el apoyo del Comité Paralímpico de Chile, donde tuvimos una alta convocatoria. Además, es muy importante generar los espacios necesarios para que cada día el deporte paralímpico, tenga las mismas oportunidades que el deporte convencional”.

La actividad se desarrolló en 5 jornadas y contó con más de 10 expositores en distintas temáticas, como, estructura del deporte paralímpico en Chile, organización de eventos, formulación de proyectos, clasificación funcional y disciplinas específicas como el basquetbol en silla de ruedas, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa, entre otros, y participaron cerca de 400 personas de 15 regiones del país, y de países como Argentina, Brasil, Costa Rica, entre otros. Cabe destacar que este curso fue certificado por IND La Araucanía y COPACHI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario