Exitoso Encuentro Campesino realizado en Gorbea

IMG_0373 (2)Más de 5 mil personas disfrutaron de diferentes actividades realizadas en la versión veintiséis del encuentro campesino que este año se realizó en el sector Botacura de la comuna de Gorbea.

En la inauguración de la actividad, se dieron cita autoridades comunales y regionales, además de vecinos del sector y representantes de otros comités de pequeños campesinos de la comuna, cabe mencionar que en la oportunidad se reconoció el trabajo realizado por los campesinos a través del alcalde Guido Siegmund.

La familia Roa – Martinez del sector El Liuco fueron los encargados de iniciar la jornada musical, para seguir con la picardía y el humor de Puchuncavi. El ballet folclórico municipal (BAFGO) presentó diferentes cuadros de baile en el escenario.

Desde Neuquén, Argentina, se presentaron “Los Ceballos”, grupo perteneciente al mejor acordeonista del mundo, de igual forma la ranchera tropical estuvo a cargo de Jorge Luis El Potrillo y el exitoso grupo ranchero Los Peregrinos del Amor.

Cabe señalar que la corona del reinado campesino, fue para Viviana Barra representante del comité “Las Vegas de Botacura”, comité que organizó esta versión del encuentro, de igual forma se agradeció a Ana Troncoso del Comité “Las Vegas de Quitratúe” por su reinado 2019.

Por su parte el Alcalde Guido Siegmund comentó: “es un evento que atrae mucha gente, No podemos perder las tradiciones, en general fue un buen evento ya que no hubo dificultades en la organización y el lugar elegido fue acertado por la cantidad de personas que se encontraban”.

La próxima actividad que se acerca es la octava versión de la fiesta del cordero en el estadio Quitratúe, los días 18 y 19 de enero con entrada liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario