Familias de Villarrica beneficiadas con Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS

Familias de Villarrica beneficiadas con Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS (4)Un total de 146 familias de Villarrica, fueron favorecidas a través del programa “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, con más de 65 millones de pesos, provenientes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para iniciar sus emprendimientos.

La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron, los vecinos beneficiados junto a sus familias, el alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS (S), Valeria Arias y autoridades locales.

El evento, correspondió a la certificación de los talleres, que dieron término a las intervenciones directas con los usuarios que se capacitaron y se especializaron en  diversas áreas, que van desde la repostería, amasandería, prestación de servicios, artesanía, turismo, entre otros.

El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a emprender su propia microempresa. Como Municipalidad estamos siempre preocupados del bienestar de nuestras familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros, a las personas de la comuna que lo necesitan”.

Por su parte, la Directora (S) Regional del FOSIS, Valeria Arias, dijo: “La finalidad del Programa es apoyar a personas de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, para que desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación en este programa”.

Junto con  las capacitaciones, los participantes recibieron un total de $450.000.- cada uno para compra de materiales, insumos o equipamiento técnico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario