Farmacia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco inició entrega de medicamentos a domicilio

Entregaa domicilio 3Se le ha dado prioridad a pacientes crónicos, adultos mayores y personas con dificultad de acceso al establecimiento.

En esta urgencia sanitaria producida por el COVID-19 y, con el objetivo de cuidar a los pacientes y su entorno, la farmacia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco comenzó a repartir los medicamentos de usuarios a sus propios domicilios, servicio que se extenderá por ahora por las comunas de Temuco y Padre las Casas, entre otras.

Según explicó la jefa de farmacia, María Eugenia Hidalgo, “las farmacias de atención ambulatoria, dispensan alrededor de 1.500 recetas diarias de las cuales alrededor del 50% corresponden a comunas de Temuco, Padre las Casas, Lautaro, Traiguén, Purén, Curacautín, Cunco y Villarrica, entre otras, mientras que las farmacias del CDT y de Programas ha tenido implementada la entrega por gestión territorial para pacientes con dificultad de acceso con algunas patologías como cáncer de mama en coordinación con las farmacias de cada comuna. Actualmente se han agregado más sectores y número de entregas sumándose hace una semana la farmacia oncológica y de salud mental”.

Cabe señalar que, mediante previa solicitud telefónica o correo electrónico, se realizan despachos a domicilio en Temuco y Padre Las Casas. Para ello, se habilitó un espacio interno del hospital donde se encargan, de la preparación y entrega, un químico farmacéutico y 7 técnicos especialmente contratados para ello.

Para concretar las entregas, se cuenta con 5 móviles y sus respectivos funcionarios farmacológicos. Uno de los Técnicos que acompaña estos despachos es César Gutiérrez quien expresó que “El recibimiento de las personas ha sido excelente, ya que muchos de ellos quedan asombrados porque no piensan en que va llegar su medicamento directamente al hogar, y los usuarios quedan muy agradecidos. El recorrido es por diversos lugares de Temuco, Labranza, Cajón, Padre Las Casas, Camino Niágara, incluso al campo tenemos muy buena cobertura de entrega, nos movilizamos con 5 móviles lo cual facilita la entrega de los medicamentos y la entrega oportuna ya que en ocasiones entregamos hasta para 2 meses y así vamos avanzando y juntamos las recetas de todos los integrantes de la familia que sean usuarios de medicamentos, con esto vamos adquiriendo experiencia y así mejoramos la atención para que sea rápida y oportuna”.

Para realizar consultas de entrega de medicamentos se habilitaron los correos electrónicos: [email protected], [email protected], [email protected] [email protected] También los usuarios pueden llamar a los teléfonos 45-2559356; 45-2559037; 45-2559441; 45-2 558782; 45-2556825; 45-2556662 y 45-2558797.

4 comentarios

  1. agradecere hacerme llagar mis medicamentos que son LOVASTATINA 20 MG comprimidos, HIDRALAZINA 50 MG comprimido, HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG +TRIAMTERENO 50 a mi domicilio que es Pasaje Pablo 01975 Villa Santa Elena de Maipo Temuco.

Deja un comentario