Fin de la cuarentena en Lonquimay: Carabineros realizó más de 5 mil controles y detuvo a 24 infractores a la medida sanitaria

Carabineros fin cuarentena LonquimayDespliegues por dos semanas en cuatro aduanas sanitarias, registraron temperaturas de hasta bajo los 10 grados, resguardando la salud y seguridad de los lonquimayinos frente al Coronavirus.

Por dos semanas se extendió la cuarentena total para contener el avance del Coronavirus en Lonquimay, y Carabineros de la Subcomisaría Fronteriza desplegó una labor operativa comprometida y abnegada junto a personal militar, resguardando la seguridad y salud de los y las lonquimayinos.

En este periodo, Carabineros realizó más de 5 mil controles y 24 personas fueron detenidas por no respetar la cuarentena total, infringiendo el artículo 318 del Código Penal que sanciona a quien pone en peligro la salud pública.

El Capitán Luis Jara Gómez, Subcomisario de la Subcomisaría Lonquimay, destacó el comportamiento de los vecinos y vecinas y las bajas temperaturas registradas durante los días de cuarentena.

“Quiero destacar que mantuvimos cuatro aduanas sanitarias en las cuales se realizaron más de 5 mil controles tanto vehiculares como de identidad. Somos una comuna cordillerana de bastante esfuerzo, de mucho sector rural y con gélidas temperaturas, abarcamos en estos días temperaturas de bajo los 6° y hasta bajo los 10°, y los Carabineros estuvimos para cuidar a nuestra comuna y protegerlos del Coronavirus”, destacó el Capitán Jara.

Carabineros en Lonquimay, continuará con el mismo compromiso cuidando a los y las vecinos frente a los delitos y también educando, trasladando ayuda, entregando solidaridad y colaborando en la contención del Coronavirus, en una comuna de amplio territorio, tupidos bosques y un crudo invierno.

Carabineros Lonquimay fin cuarentena

Sé el primero en comentar

Deja un comentario