Fondo Social Presidente de la República inicia proceso de postulación año 2020

Foto Desayuno Lanzamiento FSPR con dirigentes (1)El gobernador de Cautín, Richard Caifal invitó a todas las agrupaciones sin fines de lucro a postular sus iniciativas. “El fondo está abierto desde el lunes 17 de febrero hasta el 17 de abril, y los montos van entre 300 mil y 28 millones de pesos”.

El Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de carácter social en dos líneas de inversión: infraestructura e implementación. Algunas de las iniciativas que se financian a través del fondo social son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico y la compra de instrumentos musicales, entre otros.

Este año 2020, los principales cambios del proceso, consideran una nueva área de inversión denominada “Fomento Productivo”, destinada a las asociaciones de pescadores artesanales, artesanos y pequeños productores agropecuarios. Otra de las modificaciones, abarca el área de “Equipamientos para la protección de personas, bienes y medio ambiente”.

Por su parte, el gobernador Richard Caifal extendió la invitación a todas las organizaciones sociales “invitamos a todos para que se acerquen a la Gobernación de Cautín, o bien, ingresen a la página www.gobernacióncautin.gob.cl, ahí están las bases y las líneas de financiamiento. El equipo técnico a cargo de Gonzalo Gómez, está realizando charlas en comunas, capacitando a los dirigentes sociales”.

La autoridad provincial sostuvo “estamos muy contentos porque el año pasado, como Gobernación, nos adjudicamos el 12,5% del presupuesto nacional, en total se financiaron alrededor de 160 proyectos por un monto cercano a los 500 millones de pesos. Aquí lo importante es la calidad del proyecto, y no hay tope por provincia ni región. A nivel nacional, el presupuesto es cercano a los 4 mil 200 millones de pesos”.

BASES Y ANEXOS EN EL SIGUIENTE LINK

https://fspr.interior.gob.cl/

RECEPTORES DE FONDOS PUBLICOS VERIFICAR EN EL SIGUIENTE LINK
http://www.registros19862.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario