FOSIS lanza sus postulaciones a sus programas de emprendimiento 2020

Lanzamiento postulaciones FOSIS 2

Una gran oportunidad es la que ofrece el FOSIS que, desde el lunes 27 de abril, abrió las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad y que este año 2020 serán 100% online.

Con un total de 30.396 cupos en el país, y una inversión de más de $23 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo. En todos los casos, los programas contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000.

La Araucanía es la 3ra región a nivel nacional con mayor cantidad de recursos y mayor cobertura de usuarios que podrán recibir beneficios en sus programas del área de Emprendimiento y empleabilidad.

Jessica Alvear Canales, beneficiada por FOSIS el año 2019 con el programa Yo Emprendo Semilla en el rubro de corte y confección, para la compra de una máquina bordadora, comentó su experiencia e invitó a los usuarios a postular. “Me cambió mucho mi modalidad de trabajo para hacer ropa, porque hoy puedo bordar más, y tengo todo acá en mi casa. Les digo a todas personas que postulen y que quizás no salgan ahora, porque yo postulé 4 veces hasta que salí y gracias a Dios hoy tengo mis cosas y ojalá pueda salir nuevamente beneficiada.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Rodrigo Carrasco habló sobre este lanzamiento de las postulaciones al FOSIS, destacando su importancia para las personas de La Araucanía. “El Gobierno de Chile no se detiene, siguen los programas y se adaptan a los tiempos, porque sabemos que muchas familias necesitan generar ingresos y por eso se abren estas postulaciones en modalidad ‘Coronavirus’, es decir de lejos, pero con todo el apoyo del equipo de FOSIS para que miles de personas postulen en La Araucanía, porque queremos apoyarlos para que sean emprendedores y que generen sus propios ingresos”.

Las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl principalmente, el cual contará con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

“Invitamos a todos nuestros usuarios a ser partícipes de nuestra oferta programática, con programas como el Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico o Apoyo tu plan laboral, donde en este año 2020 podremos beneficiar a más de 3.100 usuarios, y que nosotros vamos a apoyar para que salgan adelante, inscribiéndose en www.fosis.gob.cl, si tienen dudas tenemos habilitado un whatsapp que responderá a los usuarios y un número 800 que orientará a las personas que tengan dificultades de hacerlo online”, comentó la directora regional de FOSIS, Katherinne Migueles.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

1 comentario

Deja un comentario