Frontel realiza importantes mejoras en red eléctrica del sector Colico

Colico (2)Las obras están abarcan un total de 10.000 metros de nueva línea, lo que mejorará la continuidad de suministro.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de 1.800 clientes de los sectores de Colico y Los Laureles, Frontel está realizando un importante mejoramiento en sus líneas eléctricas, nuevas instalaciones y control de vegetación, para así asegurar la continuidad y calidad de suministro de los habitantes de estas localidades de la comuna de Cunco.

El viernes recién pasado se realizó la primera de dos desconexiones que se tienen programadas, para realizar estas faenas, en las que participaron más de 100 trabajadores de la empresa, 9 camiones y dos retroexcavadoras para hacer más expedito el trabajo.

En la ocasión se comenzó a instalar una línea de media tensión nueva de 10 km de longitud, que se trasladó de los predios particulares hacia la faja fiscal, para que en caso de falla o corte de suministro las brigadas puedan tener un mejor acceso al recorrido de la red y así recuperar de manera más rápida el servicio de los clientes.

Hernan Villagrán, Jefe de Servicio al cliente de Frontel, respecto de estos trabajos señaló que “Estas nuevas instalaciones son construidas con un alto estándar, ya que se utiliza un cable protegido que permite robustecer las estructuras y así afrontar de mejor forma la caída de ramas sobre las líneas, lo que es tan común en esta zona por el fuerte viento puelche tan característico del sector”

Además, en la oportunidad se realizaron mantenimientos de equipos reconectadores, los que tienen la finalidad de mejorar la flexibilidad de la red, disminuyendo así los tiempos de interrupción del suministro eléctrico.

El ejecutivo agregó que los trabajos se terminarán en el mes de octubre y beneficiarán a los sectores Catrico, La Mañana, Cuarta Faja, Puraquina, Rayén Lafquén, San José, Pedregoso y Cudihue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario