Fundación Ciudad del Niño: 86 años de compromiso con la niñez y juventud de Chile

ImprimirEl pasado 8 de junio se cumplieron 86 años de vida de la Fundación Ciudad del Niño. Presente en 11 regiones del país desde Calama hasta Quellón, atiende a más de 20 mil niños, niñas y adolescentes al año, en programas de prevención, protección de derechos y responsabilidad penal.

Hoy más que nunca está dispuesta a renovar con entusiasmo su compromiso y vocación. Muchos de los niños y familias que atiende necesitan de mayor apoyo, ya que están siendo afectados no sólo por las vulneraciones de derechos que dieron origen a su ingreso a los Programas de intervención, sino que además por todas las carencias derivadas de las secuelas sociales y económicas de la pandemia, que se están haciendo sentir progresivamente con especial rigor.

La necesaria cercanía entre los equipos de profesionales y de éstos con los niños y sus familias ha permitido generar un espacio de contención para evitar su exposición a nuevas vulneraciones de derechos. En el contexto de la emergencia sanitaria esto supone un esfuerzo enorme, pero lo apremiante de la situación, los impulsa a actuar con decisión.

En estos días, la Fundación Ciudad del Niño está invitando a ser parte del desafío de llevar alimentos a las mil familias más vulnerables que atiende, a través de la campaña de donación #SePartedelaSolución, disponible en el sitio web www.ciudaddelnino.cl

En muchas oportunidades de la historia de nuestra patria, la sociedad civil ha salido en ayuda de los más necesitados especialmente en situaciones de crisis como las que estamos viviendo. Lo hizo con motivo de la Gran Crisis de 1929, que generó miles de trabajadores cesantes y el consecuente abandono de niños que deambulaban descalzos por las calles, en búsqueda de la protección que sus familias no podían brindarles. La Fundación Ciudad del Niño nació en esa coyuntura, precisamente para proteger a esos niños y jóvenes, misión que ha cumplido sin pausa durante estos 86 años, atendiendo a más de 600.000 de ellos a lo largo de su historia.

A propósito de su nuevo aniversario, la Fundación Ciudad del Niño efectúa un llamado a las organizaciones de la sociedad civil -en los más diferentes ámbitos sociales y económicos en que se desenvuelvan- para que con su creatividad, experiencia, profesionalismo y empuje puedan salir solidariamente en ayuda de los más necesitados en estos tiempos difíciles, en especial de los niños, niñas y adolescentes que constituyen el futuro y esperanza de nuestra patria.

La experiencia de esta Fundación iniciada hace 86 años, ha dado sentido a muchas vidas no solo de los niños y jóvenes que atiende y ha atendido durante tantos años, sino también a la de cada uno de sus actuales colaboradores y de quienes lo han sido a lo largo de su historia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario