Gendarmería celebró 90 años en La Araucanía con ceremonia virtual

9d32cddb-6b6b-43db-a8b6-a7add3f4743fActividad mostró los principales avances en materia penitenciaria durante el 2020 a pesar de la Pandemia. Con una impecable ceremonia, Gendarmería de Chile de La Araucanía celebró el nonagésimo aniversario Institucional de manera remota, debido a la cuarentena total en que se encuentra la comuna de Temuco.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, señaló: “No podemos dejar de hacer un alto de nuestras funciones para reconocer y destacar los principales hitos 2020, que son el reflejo del avance propio de nuestra gestión como Gendarmería de Chile en la Región de La Araucanía”.

Dentro de los principales hitos mencionados, podemos recalcar la Expolaboral 2020, la Inauguración de los venusterios del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, la confección y donación de mascarillas Covid- 19, las campañas solidarias “Gendarmería Ayuda a Chile”, Festival “La voz del Talento”, la inauguración de las nuevas dependencias de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios, USEP y el Equipo de Canes Adiestrados , ECA de Temuco, el Concurso “El Orgullo de ser Gendarme”, las Medidas Covid- 19 y las Medidas Preventivas y Salud Ocupacional.

Durante la ceremonia, quedó de manifiesto el constante apoyo de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, quien acompañó al director en dicha actividad, manteniendo los resguardos sanitarios respectivos. En la oportunidad destacó “Hoy quiero saludar a todos los funcionarios y funcionarias a nombre del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que prestan una labor tan importante y fundamental en esta noble institución de Gendarmería. Hoy quiero reconocer, valorar y destacar principalmente en estos tiempos de pandemia en donde claramente han puesto lo mejor de sí y han tenido que hacer un esfuerzo mayor, muchas felicidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario