Generación de respaldo en Teodoro Schmidt ante cortes de energía

PHOTO-2020-01-22-17-25-39Un sistema de respaldo de generación local instaló Frontel en la comuna de Teodoro Schmidt con el objetivo de reducir los tiempos de restablecimiento de servicio en caso de fallas masivas.

Se trata de modernos grupos de generación de respaldo operados a distancia, con capacidad de 2 MVA de generación, que se activarán y permanecerán funcionando cuando ocurra un corte de energía masivo, que afecte a la comuna en su totalidad.

En la inauguración y puesta en marcha de estos equipos el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, señaló que “Este equipo va a contribuir a mejorar la calidad de servicio eléctrico de los habitantes de la comuna de Teodoro Schmidt. Como compañía estamos conscientes de la necesidad de los vecinos de contar con un suministro permanente, por lo que sin duda este proyecto va ser de gran impacto para la comunidad”

Por su parte el alcalde de la comuna, Alfredo Riquelme, manifestó que “La empresa está realizando muchas inversiones para mejorar el servicio de los habitantes de la comuna, lo que se agradece ya que es un avance que va permitir dar una solución a nuestra gente ante un posible corte de gran envergadura”.

Estos equipos instalados de manera definitiva, serán capaces de restituir el suministro eléctrico al sector urbano y rural de la comuna. La generación de respaldo únicamente entrará en funcionamiento cuando se registre un corte masivo, a que impida que Frontel pueda distribuir energía en condiciones normales a sus clientes en la comuna. El resto del tiempo se mantendrá apagada.

Frontel está ejecutando las obras e inversiones necesarias para que sus redes eléctricas cumplan con el estándar exigido, y que buscan entregar un mejor servicio a los habitantes de la región, ya que principalmente apuntan a reducir las horas anuales sin suministro. Más infraestructura, digitalización de la red para hacer maniobras a distancia, grupos de generación de respaldo e interconexiones, son algunas de las obras que está desarrollando en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario