General Carlos González tras semifinal de Copa Chile: “estamos tremendamente satisfechos”

IMG_0911Un enorme despliegue de Carabineros entregó prevención y seguridad antes, durante y después de la semifinal de Copa Chile que se disputó en el estadio Germán Becker y que dejó como finalista del torneo a Colo-Colo tras eliminar por penales a Universidad Católica.

“Estamos tremendamente satisfechos”, destacó el General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros por el resultado del servicio policial, agregando que pese a los incidentes menores que protagonizó la barra de Colo-Colo, “estos no empañaron en nada el buen desempeño y comportamiento de la gran mayoría de los temuquenses que han venido a este encuentro deportivo”.

En este sentido, precisó que se registraron detenidos tanto distintos delitos, además de infraccionados por Ley de Violencia en los Estadios, a quienes se solicitará a través de Estadio Seguro se les reserve el derecho de admisión.

Esto es, cuatro detenidos por los delitos de amenazas de muerte, control de armas, microtráfico y porte de arma blanca; y 20 infracciones por Ley de Alcoholes, una infracción al tránsito y 6 infracciones por el artículo 27 de la Ley de Violencia en los Estadios.

“Durante el desarrollo del partido, y a partir de la indicación de la Ley sobre Violencia en los Estadios tenemos gente notificada tanto por el ingreso al recinto deportivo como por la manipulación y porte de elementos pirotécnicos y vamos a pedir a través de la Oficina de Estadio Seguro, que se les aplique la reserva del derecho de admisión para los próximos partidos tanto en la ciudad de Temuco como a nivel nacional”, precisó el General González.

Además, la labor de Carabineros contempló 264 controles de identidad y 29 controles vehiculares, entregando prevención y seguridad al entorno del estadio Germán Becker y a la familia que disfrutó el fútbol profesional.

“Este es el inicio de una serie de encuentros deportivos que tenemos en La Araucanía, ya la próxima semana el día miércoles tenemos la final entre Colo-Colo y Universidad de Chile en este mismo estadio, por tanto el despliegue policial va a ser el mismo desde el punto de vista del aire con nuestro helicóptero, los drones, tanto en la Ruta 5 Sur como en la ciudad de Temuco con la finalidad de entregar seguridad de la mejor manera para que el público, la familia vuelva al estadio a ver este tipo de espectáculos”, finalizó el General González Gallegos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario