Gestiones llegaron a buen puerto y Collipulli vuelve a contar con oficinas del BancoEstado

Diputado Rathgeb BancoEstadoLas anteriores habían sido siniestradas en el marco del denominado estallido social lo que obligaba a los habitantes de la comuna a trasladarse a otros puntos de La Araucanía o a otra Región, pero gracias al trabajo del diputado Jorge Rathgeb, los senadores José García Ruminot y Carmen Gloria Aravena, junto al alcalde Manuel Macaya, permitirá a los collipullenses no moverse de la ciudad para cumplir con trámites bancarios.

Uno de los grandes problemas para los habitantes de Collipulli, tenía relación con los trámites bancarios que debían realizar, esto porque no contaban con alguna oficina, debido a que la anterior, fue quemada de manera intencional en las revueltas del estallido social de octubre del 2019.

Durante meses los collipullenses debían viajar a Angol, Victoria, Mulchén o Los Ángeles, para hacer sus respectivas operaciones, lo que ya era un problema, que se complejizó aún más con la pandemia del Coronavirus y la cuarentena que tuvieron algunas comunas cercanas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, con el propósito de apoyar a la ciudadanía, aunó esfuerzos con los senadores Carmen Gloria Aravena y José García Ruminot a lo que se sumó también el alcalde Manuel Macaya, logrando que el BancoEstado, reabriera las oficinas y así dar un alivio a la comunidad local, que esperaba con ansias volver a contar con este espacio.

El congresista, no ocultó su satisfacción de que el trabajo realizado llegara a buen puerto y que esto permita nuevamente a la comuna, tener dependencias para sus trámites.

“Se reabre la oficina del BancoEstado en Collipulli, la que en el estallido social o estallido delictual, fue quemada y eso significaba que mientras estuvo la cuarentena la ciudadanía tuviera que abandonar la Región. Desde un principio realizamos las gestiones con el alcalde, el presidente nacional del BancoEstado y los senadores García Ruminot y Aravena, logrando que finalmente se reabrieran parcialmente las dependencias, con un container con bóvedas de seguridad, con atención presencial y un cajero automático para las personas”, manifestó el diputado Rathgeb.

El congresista concluyó que esto será un gran alivio, considerando que debido al Coronavirus, la población corría en sus desplazamientos a otros puntos, el riesgo de contraer esta enfermedad y propagarla dentro de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario