Global 66 entrega consejos para emprender y crecer en tiempos de Covid-19

Emprender 2Muchas personas están decidiendo emprender en el actual contexto económico y de crisis sanitaria por necesidad o por opción propia.

José Yañez, head of growth marketing de Global66, empresa de giros, remesas y transferencias internacionales, participó en un webinar en el que contó un poco de su experiencia empresarial y entregó consejos para que los emprendedores puedan iniciar su camino y sacarles el máximo provecho a sus iniciativas.

El ejecutivo que es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, académico en esta misma Casa de Estudios, comenzó su participación haciendo un llamado a que las personas formen sus startup y emprendimientos, ya que esto les traerá muchas satisfacciones y desafíos, debido a que para los emprendedores “todos los días son lunes”, por las exigencias que conlleva ser el dueño de su propia empresa, no obstante, esto también genera libertades y oportunidades.

A continuación, están las recomendaciones del experto para que las pymes puedan crecer y pasar al siguiente nivel.

Energía

“Hay que tener muchas ganas y energía cuando uno se propone emprender, ya que no es un camino fácil desarrollar tu iniciativa o proyecto y que sea exitosa y que funcione, hay muchas variables que se deben tener en consideración, financiamiento, estrategia para llevar tu producto/servicio al mercado, optimizar tus recursos, entre muchos otros. Todos felicitamos a los que parten con sus emprendimientos, pero las felicitaciones de verdad tendrían que estar enfocadas en los que se mantienen y prosperan en el tiempo. Además, hay que ser muy perseverantes y colocarle mucho esfuerzo para sacar adelante una idea y convertirla en una realidad exitosa y que perdure en los años. Uno por lo general va a trabajar mucho más en lo que es de uno en comparación a lo que se haría en una empresa tradicional” en la que se recibe sagradamente el salario a fin de mes”, manifestó el ejecutivo.

Horizonte claro

“Hay que poner un foco para que todos los esfuerzos se canalicen hacia un objetivo y metas. Esto ayuda a que tu emprendimiento crezca más rápido. Muchas veces tienes infinitas opciones, pero hay que tener el panorama claro para tomar una decisión correcta que más se adecúe a tus prioridades y necesidades de tus clientes, las que pueden ir cambiando como ha ocurrido como el Covid, donde muchos emprendedores para poder sobrevivir tuvieron que modificar sus servicios y productos a canales virtuales y entregas vía delivery, respectivamente”, añadió Yáñez.

Habilidades

“Es importante saber cuáles son las capacidades mínimas que se necesitan para los objetivos que se trazan. Estos conocimientos se pueden obtener a través de distintos mecanismos, como el aprender y formarse uno mismo (ser autodidacta o tomar cursos) o buscando en amigos, conocidos o terceras personas que te aporten con esas habilidades requeridas”, concluyó el especialista.

Cabe mencionar que entre enero y agosto se han inscrito 95.159 empresas en el país frente a las 76.861 del mismo período del año pasado, según cifras del Ministerio de Economía. Sólo en agosto el alza en la inscripción de nuevos emprendimientos fue de 20,9%, totalizando 16.545. Este registro no necesariamente significa que inicien ventas, pero sí es un termómetro de cómo está el ambiente de los emprendedores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario