Gobernación Cautín ofrecerá orientación vía online a extranjeros

Foto  (1)Este miércoles 7 de octubre a las 16:00 horas, se realizará por segunda vez, una transmisión en vivo dirigido a migrantes para informar y ayudarles a resolver todas sus consultas y dudas. Lo anterior, se llevará a cabo a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal extendió la invitación a líderes migrantes y comunidades de extranjeros. “Creemos que esta transmisión en vivo es una excelente oportunidad para quienes necesiten orientación con sus trámites. Los invitamos a conectarse este miércoles 07 de octubre a las 4 de la tarde con la abogada de la Unidad de Extranjería, Valentina Vera”.

En esa misma línea, el gobernador Richard Caifal indicó “estamos trabajando constantemente por otorgar una mejor atención, una que sea más expedita, mejorando así, la calidad de vida de los migrantes en Chile. Estamos simplificando los trámites que deben realizar los extranjeros, potenciando la realización de estos, vía online”.

Respecto de la digitalización del Estampado Electrónico, el gobernador Richard Caifal sostuvo que irá en directo beneficio de los extranjeros que viven en nuestro país y especialmente de los que viven en La Araucanía. “Con esto, ya no será necesario hacer estampados físicos, en las visas que se otorguen a partir del 23 de septiembre”, señaló la autoridad provincial.

En relación a la transmisión en vivo, el gobernador dijo “Valentina, podrá guiarlos en cómo deben realizar sus trámites, qué documentación deben presentar, ya sea para solicitudes de residencia o estampado electrónico” acotó.

En cuanto a la atención presencial, el gobernador de Cautín, reiteró que no se está atendiendo público. “Estamos trabajando como Gobernación a través de plataformas electrónicas para evitar la concurrencia a nuestras dependencias, puesto que a través de la página web, los extranjeros pueden encontrar toda la información para realizar sus trámites”.

Por último, Caifal dijo “quienes tengan trámites pendientes deben solicitar cita a través de la página web www.extranjeria.gob.cl. Esta plataforma les permitirá, además, hacer un seguimiento de sus trámites. Todo se está trabajando de forma remota, respondiendo oportunamente, y de igual manera evitando el contagio de coronavirus”, concluyó la autoridad provincial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario