Categorías: Comunas

Gobernador Beltrán: Obras del Hospital de Lonquimay tienen 13% de avance

El Jefe Provincial se trasladó hasta la comuna cordillerana, para verificar en terreno cómo va la construcción de este nuevo centro de salud.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán visitó la construcción del Hospital de Lonquimay con el objetivo de, verificar en terreno, el avance que lleva esta estructura cuya inversión ha calificado de histórica, pues nunca antes ningún gobierno había invertido más de 21 mil millones de pesos en un centro asistencial para esta comuna cordillerana mallequina.

El Jefe Provincial estuvo en la obra acompañado por el director subrogante del Hospital, Sergio Bustos y del director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Roberto Quintana Burgos he hicieron el recorrido con el equipo técnico quienes les mostraron los avances de la edificación que, de acuerdo con la Autoridad Provincial lleva un 13,3% de adelanto en 196 días de trabajo, lo que los coloca en una buena posición frente a los 840 días que tiene la constructora para entregar la construcción completa el próximo 15 de agosto de 2022.

El nuevo hospital contempla dos edificios de dos pisos cada uno, además de otros varios menores adosados a la estructura principal, que alcanza los 7 682 metros cuadrados de construcción que, como dato adicional, estarán emplazados en un terreno de 1,15 hectáreas.

El gobernador Beltrán manifestó que este nuevo y moderno hospital reemplazará al que actualmente está en funciones y que ya cumplió su vida útil, lo que ofrecerá mejores condiciones de atención médica a la población urbana y rural de Lonquimay, pues además del mejoramiento tecnológico, de infraestructura y del aumento de personal, el nuevo centro de salud contará con nuevas calles, áreas verdes, estacionamientos y todo lo necesario para ofrecer una excelente funcionalidad al recinto sanitario que, además, incorporará la temática mapuche—pehuenche, en atención a la cultura propia de los lonquimayinos.

“Como siempre lo he sostenido es muy reconfortante estar en terreno, lo que hoy me ha permitido visitar y recorrer esta obra que es un sueño y anhelo de todos los habitantes de la comuna de Lonquimay. Es una inversión histórica nunca antes realizada y por ello, como gobierno, estamos felices de poder concretar esta obra emblemática que cumple con todas las normas de sismicidad, eficiencia energética y tecnología de última generación”, aseguró.

Asimismo reconoció la decisión de la constructora de emplear a 140 personas procedentes de la mano de obra local para los trabajos de construcción, la cual será incrementada en los meses venideros, lo que, a su modo de ver, es de agradecer pues “es de gran valor, especialmente, en esta época tan compleja y difícil, en la que estamos enfrentando una cruel pandemia”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace