Categorías: Comunas

Se cursaron 32 sumarios sanitarios: Positiva evaluación tras paso de Cuadrilla Sanitaria en Pucón

Como una positiva gestión fue calificada esta semana por el director de Seguridad Pública del Municipio de Pucón, Ricardo Hidalgo, la visita que el sábado pasado hiciera hasta la comuna la “Cuadrilla Sanitaria”, liderada en este caso por la seremi de Salud de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez; que no es otra cosa que un grupo de jóvenes y profesionales dependientes de diversos servicios públicos, de áreas como la Salud y las Ciencias Sociales, quienes apoyan a la Seremi en tareas de educación y fiscalización en este tiempo de pandemia.

Así más de 30 jóvenes profesionales se dieron cita en Pucón, siendo apoyados además por los equipos de Inspección Municipal y de Seguridad Pública comunal, varios de los cuales ya están validados como inspectores autorizados para cursar sumarios sanitarios.

La jornada que partió cerca del mediodía en la Plaza Parque de Pucón congregó a los equipos quienes recibieron las instrucciones de parte de la Seremi y del alcalde, Carlos Barra, también presente en la actividad como dueño de casa. Así la fiscalización que se extendió por gran parte del territorio lacustre arrojó como resultado un total de 32 sumarios sanitarios, la gran mayoría de éstos por el no uso de la mascarilla en bien nacional de uso público (calle o espacios púbicos), además de otros que hacían referencia al porte de documentación requerida para desplazarse por algunos puntos, además de lo realizado en los locales comerciales, según fue referido por el titular de Seguridad Pública Comunal.

Estadística Favorable

Quizás lo más positivo de la jornada, más allá del arribo de este equipo de personas que ayudaron en la educación y fiscalización de este tipo de situaciones en el territorio, fue la excelente calificación que la misma seremi Rodríguez hizo de Pucón, a la que calificó como todo un ejemplo en la región del cómo se ha llevado el trabajo preventivo de la pandemia, su trazabilidad y control de la población, lo que ha permitido- a su juicio- ir avanzando de fases y mantener muy controlada la situación de contagios del Covid-19. Una evaluación que fue totalmente compartida por el Alcalde, quien reiteró que esto aún no ha terminado, por lo que el mensaje a la ciudadanía es de continuar cuidándose todos los días y asumir las medidas preventivas como uso de mascarilla, lavado de mano y distanciamiento social, como una nueva forma de relacionarse, comentó.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

5 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

5 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

14 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

15 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

15 horas hace