Gobernador Richard Caifal entregó ayuda social a familias de Cautín

Foto (5)La autoridad provincial se trasladó a la localidad de Quepe y a la comuna de Nueva Imperial.

El gobernador aclaró “estas son dos, de muchas entregas que se están realizando simultáneamente”. El fondo Orasmi es considerado un instrumento que permite financiar acciones que contribuyan a la superación de vulnerabilidad social con pequeños aportes y en coordinación con los distintos municipios de la provincia.

Respecto de la entrega en Imperial, el gobernador Richard Caifal señaló “le vinimos a hacer entrega de una cocina a leña a doña Marta Millavil, ella vive una situación familiar muy compleja y vulnerable, tiene un hijo discapacitado. Y como Gobernación, a través nuestra oficina Orasmi, le vinimos a entregar una cocina que le va a ayudar mucho para calefaccionarse, que es fundamental en esta época, y también para cocinar. Hay un equipo de personas de la Gobernación que está 24/7 trabajando”.

La señora Marta de 75 años, agradeció la entrega y comentó que le va a servir mucho y que va a poder hacer pancito. “Es una satisfacción enorme poder ayudar. Ella nos pidió la colaboración, así que hemos cumplido”. Sabemos que son aportes pequeños, pero nuestra intención es ayudarles a quienes más lo necesiten”, añadió la autoridad provincial.

En tanto, María Lemunao, quien vive en sector rural de Millelche de la localidad de Quepe, recibió pañales para su hija Javiera de 17 años que padece diversas patologías. Ella agradeció la ayuda que le permitirá contar con pañales para los próximos seis meses. “Este aporte nos viene súper bien porque con esto de que no se puede salir, se nos ha hecho todo más difícil y nos dará tranquilidad por un tiempo”.

La autoridad concluyó “el Fondo Orasmi se materializa en ayudas en distintas áreas como: habitabilidad, salud, educación, emprendimiento y discapacidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario