Gobierno confirma refuerzos del control sanitario en el Aeropuerto de La Araucanía

Foto  (4)Con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus, el gobernador Richard Caifal detalló que funcionarios de la Seremi de Salud, personal de la FACH y Carabineros, estará fiscalizando el desplazamiento aéreo durante Fiestas Patrias.

La autoridad provincial revisó en terreno las medidas sanitarias adoptadas en el Aeropuerto de La Araucanía. “Queremos comunicar el reforzamiento de las medidas de control de la Aduana Sanitaria junto a las otras medidas que ya hemos ido adoptando, como el cordón sanitario en el radio urbano de las comunas de Temuco y Padre las Casas, el toque de queda a partir de las 9 de la noche y la prohibición del uso de segundas viviendas”, sostuvo Caifal.

En relación a la aduana sanitaria en el aeropuerto, el gobernador de Cautín añadió “vamos a ser bastante estrictos en el control, para eso nos está apoyando personal de la Fuerza Aérea, la Seremi de Salud, personal de Carabineros y personal de la PDI. Todos mancomunadamente trabajando para evitar el desplazamiento y el contagio del coronavirus”.

En ese mismo sentido, la autoridad provincial informó que “se ha demarcado la zona de ingreso y egreso dentro del aeropuerto, y el aforo permitido en la zona de embarque. Todas las medidas tendientes a resguardar la integridad y la salud de las personas”, aseguró.

Asimismo, el gobernador Richard Caifal fue claro en señalar que “aquellos que vulneren la norma, aquellos que quieren transgredir, aquellos que quieren hacer uso de la segunda vivienda o vacacionar en este periodo, vamos a hacer cumplir la norma legal, vamos a cursar los sumarios sanitarios, vamos a derivar las causas a Fiscalía, para que efectivamente no pongamos en riesgo la salud y la integridad de todos los que viven en la Región de La Araucanía”.

Caifal reiteró “vamos a ser bastante rigurosos en la comprobación de la documentación, salvo obviamente, que la persona tenga residencia aquí en la región, y acredite el desplazamiento, por ejemplo, mediante un contrato de trabajo”.

Respecto de las visitas a familiares, la autoridad puntualizó “aquellos que quieran venir a visitar a un familiar, se entenderá como el uso de la segunda vivienda, y en esas circunstancias se exponen a un sumario sanitario o a una denuncia en Fiscalía”.

Por último, Caifal concluyó “estamos haciendo un llamado de atención a la ciudadanía a que cumplan las normas, evitemos el desplazamiento y evitemos el contagio de coronavirus”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario