Gobierno entrega concesiones a Bomberos de La Araucanía y firma acuerdo de colaboración para agilizar trámites

En la Región, la Segunda Compañía de Collipulli y la Segunda Compañía de Temuco, han sido beneficiadas con estas concesiones.

En el marco de la conmemoración del aniversario N°169 de Bomberos de Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, para priorizar la tramitación de futuras concesiones que permitan agilizar los trámites para que Bomberos siempre puedan contar con inmuebles para desarrollar su importante labor en el país.

En la oportunidad, los ministros de Estado renovaron a Bomberos siete concesiones y entregaron cinco nuevas, para la construcción y mejora en las instalaciones de los cuarteles, lo que va a permitir un mejor trabajo en comunas del país entre ellas, Collipulli y Temuco, en la Región.

“Queremos reconocer la gran labor social que realiza Bomberos a lo largo de todo Chile de manera voluntaria y desinteresada. Estoy seguro de que poner estos 12 inmuebles fiscales al servicio de la ciudadanía, entre ellos dos en La Araucanía, va a colaborar en la importante tarea social que realizan día a día nuestros Bomberos, poniéndose al servicio de la comunidad. Eso lo valoramos y lo reconocemos en estos convenios”, dijo el ministro Julio Isamit.

Para la Seremi del ramo, Natalia Rivera Velásquez, esto es una gran noticia y da cuenta del compromiso del Ejecutivo con el voluntariado, que durante este 2020 ya tuvo a dos compañías beneficiada a nivel regional.

“En Bienes Nacionales trabajamos con aquellas instituciones que hacen buen uso de los inmuebles fiscales, como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y es por eso que durante este año ya entregamos las concesiones a la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli y también a la de Temuco, esta última con la presencia de nuestro ministro, por lo que esperamos que en el futuro sigamos afianzando lazos como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

Desde Bomberos de Chile el presidente Nacional, Raúl Bustos, agradeció la gestión, “recibimos esta buena noticia en un día especial. Esto es un impulso y un espaldarazo importante por parte del Gobierno de Chile”.

Bomberos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario