Gobierno insiste en llamado a la responsabilidad para estas fiestas patrias y así evitar nuevos brotes en La Araucanía

WhatsApp Image 2020-09-14 at 13.53.17Este lunes se confirmó un nuevo fallecido por COVID-19, llegando a un total de 100 personas.

Debido al aumento de casos que se han registrado en estas últimas semanas, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, reiteró su preocupación debido al alza de casos positivos que se están registrando en el marco de la pandemia.

Ante ello, la máxima autoridad regional junto a la Seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez y el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general Rodrigo Pino, confirmaron que extremarán las fiscalizaciones con el fin de poder evitar que la ciudadanía incumpla medidas como el traslado a una segunda vivienda o realizar celebraciones masivas, las cuales pueden provocar nuevos brotes y empeorar la situación que se está empezando a registrar en la región.

En este sentido, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli dijo que “queremos reiterar el llamado a la responsabilidad. Nos hemos reunido constantemente para analizar las cifras de contagio en nuestra región y estamos realmente preocupados por el alza de los índices. Solo este fin de semana -sábado y domingo- tuvimos 158 casos nuevos en La Araucanía y un nuevo fallecido, sumando un total de 100 personas en la región. Le pedimos a la gente que no salga de sus casas, las segundas viviendas van a ser fiscalizadas y serán sancionadas en la parte penal y sanitaria”.

Manoli añadió que “como ya he sostenido anteriormente, la preocupación de nosotros no es retroceder uno o dos pasos. Nuestra preocupación es la vida de las personas y para esto, el comportamiento de la ciudadanía es clave”.

Mientras tanto, la Seremi de Salud (S), Gloria Rodríguez, dijo que “estamos invitando a las personas a no reunirse, a permanecer en sus casas, no salir de las casas como lo hemos hecho todo este periodo salvo que sea para algo muy importante e impostergable. Pero mientras más se reserve la permanencia de las personas en la casa va a ser de mejor pronóstico”.

Por otro lado, la Seremi de Salud (S) realizó su reporte diario, donde confirmó 51 nuevos casos regionales en las últimas 24 horas. Además, existen 528 casos activos en La Araucanía, por lo que la autoridad sanitaria insiste en la prevención y cumplir con los aislamientos para para prevenir la propagación del virus ya que además hay 148 brotes familiares en 26 comunas de la región.

Finalmente, las autoridades recalcaron que desde este jueves 19, a las 18:00 horas se instalarán cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas. En este sentido, el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada, Rodrigo Pino dijo que “las Fuerzas Armadas van a continuar apoyando la estrategia de salud impuesta por el Gobierno, específicamente acá en la región de La Araucanía, de lo que se nos avecina, que es la celebración de las fiestas patrias con el establecimiento de los cordones sanitarios para las comunas de Temuco y Padre las Casas. La idea es establecer la misma metodología efectuada en dos oportunidades anteriores, establecer 11 puntos de control para poder verificar el cumplimiento de las medidas tanto para las personas que salen o entran o intenten entrar a estas dos comunas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario