Mauricio comenta que fue sorprendente que lo nominarán, ya que el club de kickboxing de la comuna se formó hace muy poco tiempo y logró la afiliación a la federación ISKA, esta última es la más grande alianza de kickboxing del mundo, que además fiscaliza la competencia “Glory Kickboxing”.
“El año pasado competimos hartas veces teniendo buenos resultados, casi todas (peleas) las ganamos, también a fines del año pasado, participamos del campeonato internacional por la federación UEC, logrando dos primeros lugares binacionales” Expresó el ganador de un título binacional Mauricio Arévalo y oriundo de Lastarria.
En junio de este año, Arévalo representará al país en la competencia que se realizará en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, gracias al trabajo serio que ha realizado en la comuna a través del taller y la representación en competencia de este y federación.
“Es un sueño, casi real, que hoy en día se puede concretar si logramos el apoyo necesario para representar a mi pueblo, a mi comuna y más aún, el país” dijo Mauricio, quien además agregó: “mis intenciones son lograr el primer lugar, es difícil pero no imposible, voy a luchar y entrenar, para dar el 1000 y 2000 por ciento y así traer un lugar”.
La primera autoridad comunal, Guido Siegmund expresó: “Como Municipalidad nos llena de orgullo que un destacado deportista comunal, sea parte de una selección nacional, un verdadero premio al esfuerzo, constancia, perseverancia y mucha disciplina, que han sido reflejadas por el tan esperado llamado a ser seleccionado nacional, esperamos brindarle el mayor apoyo en el proceso de su preparación y solicitar de igual modo el apoyo de todos en este gran desafío que se le avecina a Mauricio”.
Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…
Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…
Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…
Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…
En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…
La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…