El reloj ya está corriendo con miras al próximo 4 de abril, fecha en que nuevamente los mejores expones de las artes marciales de contacto se darán cita en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, a partir de las 21 horas.
La jornada contempla la disputa de dos títulos Chilenos de Kick Boxing, en las modalidades profesional y semi-profesional, más tres peleas de MMA (artes marciales mixtas) y tres de Kick boxing amateur.
La pelea estelar estará protagonizada por Eduardo “Canival” Recondo, pugilista oriundo de la población San Antonio, quien enfrentará a Marcos “Marcop” Rosales del club K.O de Valdivia, en un combate valido por el título chileno de Kick Boxing profesional versión WKMA en la categoría medio pesado (91 kilos).
Al respecto el representante de Temuco, se mostró muy confiado con la victoria “estoy listo para dejar todo en el ring, está es la oportunidad que estaba esperando para poder combatir por un título, Temuco se merece un cinturón y yo los voy a traer a casa” señaló Recondo quien a la fecha se encuentra invicto con un record de 14 peleas ganadas 4 de ellas por vía rápida.
Otro que estará en el ring será Carlos “El Demente” Igor, joven promesa del Kick Boxing local, quien enfrentará a Cristóbal “la mota” Crisóstomo de Valdivia , por el cinturón semi-profesional en la categoría mediano (75 kilos), en un combate de alta intensidad dado el buen nivel pugilístico de ambos competidores.
Destaca también la presencia en el cuadrilátero de Claudio “Spider” Quintana, luchador profesional de MMA, quien protagonizara un combate co estelar en la modalidad de Kick Boxing semi-profesional con Pablo Gaete, representante del club Strikebox de Concepción.
Respecto a la competencia José Carlo Garrido, director del club SBL y entrenador de los competidores señaló “hemos realizado un intenso trabajo de preparación con miras a este campeonato, es la primera vez en 14 años que se disputa un cinturón profesional de Kick Boxing en la región y es nuestro deber que se quede en casa”
Cabe señalar que este campeonato es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Temuco, La asociación de Boxeo y Deportes de Contacto, y la Corporación Municipal de Deportes, organismos que han hecho posible que Temuco, vuelva a resurgir como una de las plazas más importantes para este tipo de deportes a nivel nacional.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…