Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb: “El diálogo es una actitud que debe tomar el Intendente de forma permanente”

La primera visita y conversación con el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, sostuvo el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, en la Intendencia regional junto a otros parlamentarios de oposición.

Según el legislador, este espacio de diálogo solicitado por los legisladores de Renovación Nacional Jorge Ratgheb, René Manuel García, José Manuel Edwards y Diego Paulsen, fue relevante para manifestar a la primera autoridad regional, su compromiso de colaborar en el avance de la zona a través de propuestas y/o proyectos. “Hoy hay una serie de iniciativas que se quiere llevar adelante en materia productivas, energéticas, agrícolas y sociales que es necesario discutir y apoyar con la finalidad que sean un aporte al desarrollo de la provincia de Malleco y  toda la comunidad regional”, indicó Rathgeb.

En este contexto, el congresista valoró el diálogo como un instrumento vital en la búsqueda de acuerdos y en la solución a situaciones conflictivas, esto en directa alusión al denominado Conflicto Indígena. “A mí me dio buenos resultados cuando fui gobernador ciertas actitudes, que se las sugerí, respecto de poder mantener un diálogo permanente con todas las comunidades lo que resultó en que éstas fueran muy dialogantes con la autoridad. Creo que es una actitud que debe tomar el intendente de forma permanente”, señaló el legislador.

Rathgeb espera que esta apertura del intendente Huenchumilla a dialogar con todos los sectores políticos de La Araucanía, se mantenga y pueda allanar su trabajo a la posibilidad de solucionar problemas y demandas urgentes en la provincia de Malleco en el ámbito productivo, social y económico.

prensa

Entradas recientes

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

7 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

52 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

58 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

1 hora hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

2 horas hace