Gorbea contará con tres nuevos proyectos financiados por el Gobierno

WhatsApp Image 2020-09-24 at 13.10.05Ciento ochenta millones de pesos se invertirán en tres proyectos de la comuna del Salto Donguil.

Así lo confirmó el Alcalde Guido Siegmund en su visita a la ciudad de Victoria, donde se reunió con el Ministro del Interior Victor Pérez y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administración Juan Manuel Masferrer, para informar que la comuna de Gorbea fue beneficiada de 180 millones de pesos en inversión para Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU).

Los proyectos financiados por la subdere nacional, se encontraban elegibles a espera de financiamiento, por ende a través de un decreto entregado a la primera autoridad comunal, se informa que con cerca de 60 millones de pesos se invertirá en la reposición de la Sede Cruz Roja de Gorbea, sede que en la actualidad tiene más de 40 años de funcionamiento, donde han trabajo arduamente en comedores diarios y beneficencia los voluntarios liderados por Manuel Cartes y Leonilde Montecinos.

De igual forma en calle José Miguel Carrera, se emplazará una nueva sede social que contará con una inversión cercana a los 60 millones de pesos. Sede perteneciente a la Junta de Vecinos José Agustín Gómez que el año 2017, por parte de Bienes Nacionales recibieron el terreno de 625 mts2 aprox. con presencia de la Seremi y Don Benito Torres, presidente de la agrupación beneficiaria.

Además se contará con el financiamiento para la construcción y reposición de 24 refugios peatonales en la comuna de Gorbea, con un monto se inversión cercano a los 60 millones de pesos, con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos que utilizar el transporte público.

Por su parte el Edil Guido Siegmund destacó la labor de los alcaldes de la región, donde se han escuchado sus requerimientos en el gobierno central, solicitando más recursos para proyectos de esta extensión generando más empleos en las comunas.

En esta ocasión se nos entregó un decreto en el que se aprueban tres proyectos PMU para la comuna, proyectos que estaban admisibles (…) nosotros trataremos de hacer las licitaciones lo más rápido posible, para que haya prontamente mano de obra en la comuna”. Agregó la primera autoridad comunal.

Estos proyectos se suman a los ya aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía, con cerca de 2 mil millones de inversión en la comuna, destacando que solo en el año 2020 se ha aceptados más de 2.800 millones de pesos en proyectos de inversión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario