Categorías: Comunas

Habilitadas Playas en Villarrica y Licán Ray para esta temporada estival

Diferentes playas de la comuna, se encuentran habilitadas con dispositivos de seguridad y guarda vidas dispuestos por el Municipio local, para el uso de bañistas.

Playa Pucara, Los Chilcos, Calfurray, Playa Linda y Blanca, se encuentran debidamente habilitadas conforme a los requerimientos de La Armada. “Este último fin de semana se ha notado bastante el incremento de visitantes en las diferentes playas de Villarrica y de Licán Ray”, destacó el alcalde Pablo Astete. De igual forma, la zona B, de la Playa Grande de Licán Ray, se encuentra operativa, además del sector de las piscinas.

En tanto, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas, dijo: “Existe un informe de la SEREMI de Salud, que indica que las playas de la comuna están aptas para el baño según los resultados de las últimas muestras que fueron analizadas por este estamento de salud”.

Cabe destacar, que el Municipio de Villarrica, con el fin de brindar seguridad a los bañistas, tanto locales como visitantes, capacita todos los años a jóvenes como guarda vidas. En la presente promoción, 37 fueron los hombres y mujeres que cumplieron con las altas exigencias de ser salvavidas quedando certificados por la Armada para cumplir dicha función y son los mismos que se encuentran desplegados en las playas de la comuna.

Además, recientemente se realizó, por parte de internos del Centro de Detención Preventiva de Villarrica y personal de Operaciones del Municipio local, la limpieza en Playa Pucara y Blanca, con el objetivo de colaborar con el aseo de la ciudad.

Por otro lado, indicar que la primera autoridad comunal, ha realizado una inspección en las diferentes instalaciones que tienen mayor demanda durante esta temporada. Los baños públicos de la Costanera, que están concesionados, se encuentran funcionando correctamente y se les realiza mantenciones regularmente.

De igual forma, importante es destacar que se están ejecutando trabajos de reposición del sendero de durmientes que se encuentra en el sector espigón de la Playa Pucara, con la finalidad de evitar accidentes y hermosear aún más este importante punto turístico de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

14 minutos hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

19 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

20 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

23 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

23 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

1 día hace