Hasta el 30 de marzo pueden postular a Renueva Tu Colectivo

2092Histórica cifra de mil millones de pesos para renovación de vehículos más eficientes y menos contaminantes en La Araucanía.

Iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía, permitirá financiar más de 300 vehículos, priorizando también las tecnologías nuevas asociadas a vehículos híbridos y eléctricos.

Hasta el próximo 30 de marzo, los propietarios de taxi colectivos antiguos de la Región de La Araucanía, tienen plazo para postular al subsidio de renovación destinado a este tipo de vehículos, gracias al programa Renueva Tu Colectivo 2019 – 2020.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, reiteró el llamado a postular a este importante subsidio desarrollado gracias al apoyo y trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, que permitió destinar una cifra histórica para esta importante iniciativa, “este programa nos permitirá renovar más de 300 vehículos, gracias a la cifra histórica de mil millones de pesos destinados para este proceso. Iniciativa que permitirá continuar fortaleciendo el transporte público menor por vehículos más modernos, eficientes, que mejoran los estándares de calidad en términos también de seguridad, rendimiento, contaminación y principalmente en la calidad de servicio hacia nuestros usuarios del transporte público”.

El Programa Renueva Tu Colectivo, se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la calidad del servicio del transporte público menor y de los usuarios de este medio, permitiendo el recambio de 380 vehículos durante los últimos tres años.

Para participar de este proceso, uno de los requisitos, es que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 4 años, de esta forma al renovar los vehículos antiguos, se mejoran los estándares de calidad en términos de seguridad, rendimiento, contaminación y calidad del servicio hacia los usuarios.

Los interesados en postular a Renueva Tu Colectivo, pueden obtener mayor información, ingresando en el siguiente link http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC/ , en que podrán consultar si son beneficiarios del subsidio o en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario