Huenchumilla critica cuenta pública de Piñera: dice que faltó anunciar “qué cambios hay que introducir al modelo”

WhatsApp Image 2020-07-13 at 13.27.20 (2)El senador DC mencionó que el presidente “perdió una oportunidad” para plantear “cuál es su visión, de por qué llegamos a ese estallido social” y “cómo vamos a trabajar de aquí para adelante”.

Este sábado, en entrevista con la prensa, el senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió a la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, y lamentó que el mandatario “perdió una oportunidad” para reconocer “lo que está cuestionado” del modelo chileno y “qué cambios hay que introducir”. También señaló que echó en falta “una reflexión sobre la respuesta del estado a la crisis sanitaria”.

El parlamentario señaló, como parte de sus expectativas, que “el conductor del país, eso es el presidente, nos hubiera dicho cuál es la visión que él tiene de por qué llegamos a ese estallido social. Qué fue lo que está cuestionado, cómo nos vamos a desarrollar, qué medidas se van a tomar. Qué cambios hay que introducir al modelo”, cuestionó.

“No me dejó para nada satisfecho el tono y el contenido del mensaje del presidente. Se perdió una oportunidad, porque la pregunta es, ¿cómo vamos a trabajar de aquí para adelante? ¿Qué vamos a hacer en Chile con respecto a estas dos crisis que tenemos paralelamente? Porque el estallido social esta ahí latente, pendiente”, apuntó el senador.

Crisis sanitaria

“Me hubiera gustado haber escuchado una reflexión, respecto de cuál fue la respuesta del estado ante la crisis sanitaria. Cuáles fueron los errores que se cometieron, qué pasó con la relación entre el gobierno y el parlamento. Bueno, una serie de reflexiones yo diría, más profundas, más sustantivas, y no simplemente una cuenta de políticas públicas”, señaló.

Plan de recuperación

Finalmente, y respecto del plan de recuperación económica anunciado por el mandatario, Huenchumilla mencionó: “Yo no logro entender al presidente (…) tuvimos un acuerdo el 15 de junio, donde hablamos de 12 mil millones de dólares. Ahora el presidente dice que se van a invertir 30 mil millones de dólares. Yo no sé de dónde saca esa cifra el presidente. Después dice que en La Araucanía se van a invertir 16 mil millones de dólares.

“Bueno, ¿son los mismos? ¿son otros millones de dólares? ¿de dónde saca esas cifras?” concluyó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario